Redes de poder: El sacrificado de la ASF

Aunque muchos diputados, no solo de la bancada de Morena, iban por la renuncia de David Colmenares como titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), finalmente el funcionario salió “vivo” tras su comparecencia ante la Comisión de Vigilancia de la ASF. Pero quien no parece que la vaya a librar es el auditor […]

Aunque muchos diputados, no solo de la bancada de Morena, iban por la renuncia de David Colmenares como titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), finalmente el funcionario salió “vivo” tras su comparecencia ante la Comisión de Vigilancia de la ASF. Pero quien no parece que la vaya a librar es el auditor especial responsable del informe sobre la cancelación del NAIM, Agustín Caso Raphael, quien ya fue separado temporalmente de su cargo, durante el curso de la investigación, aunque, nos comentan, su regreso es inviable; ayer ni siquiera acudió a la comparecencia, a pesar de estar citado. Con esto, Colmenares parece que gana oxígeno, pero algunos diputados no quitan aún el dedo del renglón.

Insabi resiente la pandemia

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha reportado que hay 24 personas infectadas por COVID-19 en toda su estructura. Se sabe que son ocho jefes de área, cuatro directores y tres subdirectores, entre otros. Además existen otras 13 personas con sospecha de COVID-19 a mediados de febrero, cuando se da cuenta de la solicitud de información pública. En lo referente a fallecimientos, el Insabi ha resentido sólo una baja. Son importantes estas cifras ya que ahora viene una parte fuerte para incidir en la salida a la pandemia, que es la vacunación. Recordemos que la infraestructura del antes llamado Seguro Popular se utilizará para implementar la vacunación en el país y mantiene la compra de medicamentos para la atención hospitalaria.

Morena se ‘perrediza’

La “perredización” de Morena en la CDMX la marcó el exdiputado Edgar Torres. El exaspirante a la alcaldía Gustavo A. Madero envió a sus huestes con lonas y cartulinas a criticar el intento de reelección del alcalde con licencia Francisco Chiguil. Los seguidores de Torres salieron a las principales avenidas de la alcaldía con cartulinas con la leyenda “Chiguil sin cumplir compromisos se quiere reelegir”. Sin duda, Chiguil no tiene precisamente una hoja inmaculada, pues el caso News Divine lo marcó en su carrera política; y en contraparte, Edgar Torres creó todo un “emporio” mediante maniobras políticas vía el Instituto de Vivienda. Así, con esa hoja de presentación, y con esas formas, ni a cual irle.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]