En San Luis Potosí se estaría cocinando una alianza entre Ricardo Gallardo, candidato del Partido Verde a la gubernatura, y Enrique Galindo, candidato de Sí Por San Luis a la alcaldía de la capital potosina. Nos cuentan que el candidato del Verde para el municipio de San Luis Potosí, Leonel Serrato, no termina de convencer a Gallardo y existe el temor de que no le aporte los votos suficientes para asegurar la gubernatura, y por ello ya habrían comenzado algunos acercamientos con Galindo, controvertido excomisionado de la Policía Federal, para establecer una alianza pragmática. ¿Traicionará Galindo a la coalición para operar junto con Gallardo? ¿Sacrificará el Verde a su candidato?

Se atora ley de cannabis

El dictamen para la regulación de la cannabis se ha estancado en el Senado de la República y a pesar de la mayoría de Morena y sus aliados, la legislación que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados podría retrasarse más de lo esperado. Para muestra de la división que existe en cuanto a la ley, el día de ayer se aprobó con un margen de apenas 6 votos contra 5 en la Comisión de Justicia, incluido un voto en contra de la morenista Lucy Meza. Aún falta que el dictamen pase por las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos Segunda para después ser llevado al pleno, en donde ya se prevé una votación muy ajustada.

Como te ves me ví, como me ves te verás

La política en México es un ciclo entre partidos en el poder, opositores, alternancia y nuevos gobernantes. Muestra de esto ocurrió en el primer debate sobre plataformas electorales que organizó el INE. En dicho encuentro, los representantes de los partidos políticos en vez de presentar propuestas y soluciones se la pasaron echándose en cara los casos de acusaciones de corrupción en los gobiernos anteriores y en el actual. PAN, PRI y PRD acusaron al Gobierno federal y a Morena de mentir y de no combatir la corrupción y el partido guinda insistió en que todo era una herencia del PRIAN. Partidos al fin y al cabo.