Carlos Joaquín González estaría relacionado con importantes negocios inmobiliarios en Playa del Carmen. Foto: Especial

Redes de Poder: El embajador en la mira

Nos comentan que al recientemente nombrado embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, se le podría complicar seriamente su futuro inmediato, y es que, nos cometan, estaría por salir a la luz un enorme escándalo en Quintana Roo, el cual estaría relacionado con importantes negocios inmobiliarios en Playa del Carmen, y que apuntan directamente […]

Nos comentan que al recientemente nombrado embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, se le podría complicar seriamente su futuro inmediato, y es que, nos cometan, estaría por salir a la luz un enorme escándalo en Quintana Roo, el cual estaría relacionado con importantes negocios inmobiliarios en Playa del Carmen, y que apuntan directamente a miembros de su familia nuclear. Una auténtica bomba, por lo que nos dicen, y que en una de esas, le podría costar hasta el puesto de embajador. Atentos.

La red de Murat

A quien cada vez se le complica más su proyecto de llegar a dirigir al PRI es al exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y ya no solo tiene complicado su futuro político. Resulta que han ido saliendo cada vez más indicios del desastre que dejo en Oaxaca, y tal parece que la administración de su sucesor, Salomón Jara, estaría indagando posibles desvíos millonarios a través de la financiera Broxel, de Gustavo Gutierrez Galindo. Según información en manos de las autoridades, se trata de entramado sumamente complejo, incluso con posibles ramificaciones que llegan a personajes públicos, y privados, en el Estado de México.

Medidas drásticas

El empresario Gustavo De Hoyos Walther se destapó -otra vez- como aspirante a la candidatura de la presidencia de la República en 2024, solo que esta semana, en su reciente destape parece que ya sacó la artillería pesada. Y es que, cuando los tiempos de definiciones se van acercando y su aspiración no logra aún entusiasmar, ya puso sobre la mesa medidas polémicas, aunque cierto es también que recicladas de los partidos, como la pena de muerte, para combatir la delincuencia organizada. Llama la atención que el propio expresidente de la Comparmex ataque a los partidos, pero recicle propuestas ya presentadas por los institutos en otros momentos y que no han podido salir adelante. Habrá que ver qué tan lejos llega el originario de Monterrey, quien fue uno de los principales impulsores de Va por México, aunque al final quedó en un segundo plano y ahora sigue paralelamente en su proyecto.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]