El diputado federal priista, René Juárez Cisneros no deja de sorprender a propios y extraños con sus apariciones en medio de las campañas en su estado natal, Guerrero. Últimamente ha llamado la atención el acompañamiento que ha hecho al candidato de la alianza PRI y PRD a la gubernatura, Mario Moreno, cuando es de conocimiento popular la amistad (o bien, la complicidad) entre el coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro y el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio. Tal parece que René Juárez, como ha sido su costumbre, lo que busca es “caer parado”, sin importar si es con dios o con el diablo, cuidando sus propios intereses, aunque estos difieran en ocasiones de los de su partido.

Las telarañas en el sindicato del Congreso

La manifestación del día de ayer de trabajadores del Congreso de la Ciudad de México tiene una trasfondo más allá de la defensa de los derechos laborales. Nos cuentan que el detonante fue la remoción de una trabajadora de confianza del departamento de Comunicación Social, con lazos directos con el sindicato, el problema, nos cuentan, es que también tiene relación con el diputado de la oposición, Jorge Gaviño, quien fue el primero que levantó la mano como vocero de los manifestantes durante la sesión del día de ayer. El argumento de la mayoría en el Congreso, es la limpia que están haciendo y que, como trabajadora de confianza, en cualquier momento podían dejar de requerir su servicio. Entonces, ambos actores se juntaron y quieren meter presión para que vuelva la trabajadora, que funciona como el oído de la oposición y el PRD la quiere mantener como remanente de su antiguo poder de mayoría. Pero, ¿qué más habrá detrás de la ex empleada que es tan importante para la pequeña fracción del azteca y el sindicato?

Ajuste en la SEP

La ineficiencia cobró una víctima más en la 4T. Hoy le toca despedirse de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) a su titular Miguel Antonio Meza Estrada, priista de hueso colorado, quien logró colarse en las filas de Morena. Nos comentan que no dio el ancho en la distribución de los materiales para educación básica, y tampoco pudo con el desafío que enfrentan actualmente con la selección por internet de los libros de texto para secundaria. A partir del primero de abril se cierra un capítulo más para este servidor público, que usó como carta de presentación haber sido el secretario particular del otrora presidente Ernesto Zedillo.