¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

La presencia de Alejandro Gertz Manero en la conferencia matutina del día de ayer en Palacio Nacional tuvo el doble objetivo de desacreditar las versiones surgidas el fin de semana sobre la posible renuncia del fiscal general de la República, nos comentan. Pero lo que quedará para el anecdotario sin duda fue el cheque por 2 mil millones de pesos (recuperados por el combate a la corrupción) que entregó el fiscal y que servirán para pagar los premios de la rifa del avión presidencial. Habría que recordar que en el Presupuesto de Egresos para 2020, la FGR sufrió un recorte de mil 500 millones de pesos, y que el propio fiscal argumentó en un informe al Congreso que ese déficit dificultaba la transición hacia el modelo de Fiscalía. ¿Por qué no se destinó una parte de esos 2 mil millones para la Fiscalía? Hay prioridades.

Se desparraman las preguntas

El personal de la Lotería Nacional revisa “La Mañanera” y al mismo tiempo prende la veladora para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tenga otra ocurrencia como la de rifar el avión presidencial. Fue tal el número de solicitudes de información que llegó a la Lotería Nacional que personal de otras áreas fue destinado temporalmente para responder a las preguntas de los solicitantes. Unas 300 solicitudes en una semana, según nos cuentan, un número alto para lo que suelen recibir, que no supera las 20 preguntas. A la gente le surgen más preguntas, desde quién diseñó el boleto de la rifa tan sonada, que cuántos “cachitos” estarán designados a los estados, que si habrá acceso público al sorteo o si lo piensan transmitir, entre otras.

Pies de plomo en outsourcing

El parlamento abierto que se realizará en el Senado de la República este miércoles para tratar el tema de la regulación del outsourcing dará cabida a todas las posturas, al menos así lo asegura el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal. El zacatecano recibió ayer a un grupo de empresarios quienes le pidieron que el outsourcing no se prohíba pues podría afectar a las empresas que han utilizado este esquema actuando conforme la ley. Lo cierto es que también han pedido emitir su opinión diversos líderes sindicales y políticos, cada uno con sus propias demandas. Vaya tarea la del Senado con tantas presiones.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ene 29, 2020
Lectura 2 min

Oct 4, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER

Redes de poder: Advertencia a Morena

Redes de Poder


Oct 4, 2019 Lectura 2 min

Ago 7, 2019
Lectura 2 min

May 12, 2019
Lectura 3 min

Comentarios