Asistente a la conferencia vespertina del lunes da positivo a Covid-19; alertan a reporteros

Redes de poder: El Covid-19 ‘ronda’ Palacio Nacional

La confirmación de un caso positivo de Covid-19 de un integrante del equipo de Comunicación Social del IMSS que asistía a la conferencia vespertina de entrega de créditos en Palacio Nacional, vuelve a poner sobre la mesa la recomendación de llevar a cabo estos encuentros de funcionarios con integrantes de la prensa de manera virtual. […]

La confirmación de un caso positivo de Covid-19 de un integrante del equipo de Comunicación Social del IMSS que asistía a la conferencia vespertina de entrega de créditos en Palacio Nacional, vuelve a poner sobre la mesa la recomendación de llevar a cabo estos encuentros de funcionarios con integrantes de la prensa de manera virtual. Aunque de momento no se puede establecer si el personal se contagió en Palacio o en otro lugar, ya es un hecho que el virus ya “está” en el recinto y que potencialmente, todos los asistentes a la conferencia podrían estar en riesgo. También se ha confirmado un caso en el staff de la Secretaría de Salud e incluso de funcionarios que han estado en Palacio Nacional. Las áreas de Logística y de Comunicación Social ya han hecho pruebas exitosas de videoconferencias, pero al parecer el presidente López Obrador sigue sin dar su brazo a torcer.

Marcaje personal en Autofin

Cuando Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, puso en la mira a Autofin no sólo es por continuar operando a pesar de ser una empresa no esencial; sino por los privilegios con los que ha contado y las anomalías en que ha incurrido la compañía de Juan Antonio Hernández. En 2015 fue beneficiaria de condonación de impuestos y entre 2014 y los primeros nueve meses de 2019 registró 2 mil 490 quejas, de acuerdo con los datos del Buró de Entidades Financieras (BEF) de la Condusef. Esto le ha generado 17 sanciones, de las cuales, siete fueron emitidas entre enero y septiembre de 2019, es decir, ya en tiempos de la 4T. Financieramente también está en horas bajas, ya que en junio pasado HR Ratings bajó su perspectiva al pasar de calificación “estable” a “negativa”, impulsada por el aumento en su cartera vencida de 5.7 por ciento a 6.91 por ciento en 2019. Toda esta situación en Autofin la tiene en la mira de Luisa María.

El aliado de Calderón

Nos comentan que, contrario a lo que podría pensarse, el entorno cercano a Felipe Calderón no ve tan mal que se esté hablando, aún en términos negativos, sobre el expresidente, ya que, de no ser por esto, sería políticamente irrelevante. Y más ahora que existe cierta preocupación de que en la fiscalización del INE se puedan encontrar irregularidades que pongan en riesgo el registro del partido político que buscan formar para la elección del próximo año.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]