¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Aunque Alfonso Durazo ha sido quien se ha llevado los reflectores en los últimos días por su renuncia al gabinete federal para buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora, podría haber otros funcionarios de primera línea que dejarían su cargo para buscar un cargo en 2021, como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, quien no ha descartado postularse como candidato a la gubernatura de Querétaro. El salto al estado hoy gobernado por Francisco Domínguez no sería fácil, pues el PAN encabeza los sondeos de preferencia electoral, aunque lo cierto es que con una destape en forma de Nieto los números seguramente se podrían cerrar. Nieto ha hecho un trabajo destacado en la UIF, pero, como él mismo lo ha reconocido, irá a donde el presidente lo necesite. La definición será en los próximos días.

Compraventa dudosa

Algunas investigaciones sugieren que este año, el exgobernador de Nuevo León, Natividad González Parás habría vendido algunos predios aledaños al fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ubicados en el municipio de Texcoco, en el Estado de México, entidad hoy gobernada por el priista Alfredo del Mazo; pero por lo que nos comentan, en esta compraventa de terrenos habría otros personajes mexiquenses influyentes involucrados, lo que genera muchos cuestionamientos. ¿Quiénes son los socios de estos?, ¿Qué políticos y empresarios se beneficiaron de información privilegiada para adquirir estas propiedades?, ¿En qué condiciones los están vendiendo?

La hora de Fuentes Barrera

El próximo 4 de noviembre se renueva la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al concluir el periodo iniciado por Janine Otálora y culminado por Felipe Fuentes Barrera. Precisamente el hoy presidente del Tribunal es el mejor perfilado para permanecer en el cargo, ahora sí, a través de un proceso de elección. Las cartas que juegan a su favor son el impulso al Juicio en Línea, como respuesta a la pandemia, así como el reconocimiento con el tercer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2020 otorgado por el INAI. Además, se le reconoce su manejo en las últimas controversias resueltas en el pleno en donde hubo mucha presión política.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 2 min

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Limbo en el IFT

Redes de Poder


Nov 30, 2020 Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Comentarios