Redes de poder: Dirigencia del PRI sin cambios a la vista

Para los que creían que Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” tiene posibilidades de dejar la dirigencia del PRI, se equivocan. Ni “a balazos lo sacan” de las oficinas del CEN tricolor. Ahora todo se le revierte a Ulises Ruiz y a su movimiento, y en el interior de tricolor los grupos opositores dicen que lejos de […]

Para los que creían que Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” tiene posibilidades de dejar la dirigencia del PRI, se equivocan. Ni “a balazos lo sacan” de las oficinas del CEN tricolor. Ahora todo se le revierte a Ulises Ruiz y a su movimiento, y en el interior de tricolor los grupos opositores dicen que lejos de buscar la salida de la dirigencia de “Alito”, sus exabruptos solo vinieron a empeorar el rechazo que hay en contra del exgobernador oaxaqueño y a enturbiar la vida interna del PRI, ya que la posible renovación de la dirigencia nacional podría tratarse hasta el mes de septiembre, cuando Moreno llegue a San Lázaro. Antes no.

Proceso a Toledo, en el limbo

Nos comentan que detrás de la controversia por el desafuero en contra del diputado petista Mauricio Toledo, habría una intención deliberada de retrasar el proceso, pues el que está en curso únicamente tendría validez durante esta Legislatura; es decir, en cuanto Toledo tome protesta a partir del 1 de septiembre, después de lograr la reelección volvería a tener fuero, y para desaforarlo tendría que iniciar de nuevo todo el proceso. Todo parece indicar que en San Lázaro se podrían alargar los tiempos y el desafuero quedar en el limbo.

Nueva controversia guinda

Para Morena en el Congreso de la Ciudad de México parece no haber paz y la bancada enfrenta un nuevo problema. Nos cuentan que en Comunicación Social, la directora Susana Coeto eligió como su mano derecha a Socorro Valdez, funcionaria de la extinta Asamblea Legislativa y quien demandó al órgano cuando le dieron las gracias. Como el litigio no se ha resuelto, Valdez no podía trabajar en el Congreso; sin embargo, otras áreas ya se dieron cuenta de la irregularidad y la mujer tiene un pie afuera del organismo. El verdadero problema, nos dicen, es que el área parece quemarle las manos a Morena, y el PRD junto con el PAN pueden aprovechar para quitarles una de las posiciones más importantes.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]