Redes de poder: Diagnóstico impreciso de Marko

Las previsiones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezado por Marko Cortés, sobre la conformación de alianzas con Movimiento Ciudadano y el PRD en las elecciones de 2021, no han sido muy bien recibidas por algunos militantes blanquiazules, sobre todo en los estados. Pero más allá de eso, nos comentan que el diagnóstico en que […]

Las previsiones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezado por Marko Cortés, sobre la conformación de alianzas con Movimiento Ciudadano y el PRD en las elecciones de 2021, no han sido muy bien recibidas por algunos militantes blanquiazules, sobre todo en los estados. Pero más allá de eso, nos comentan que el diagnóstico en que está basando su estrategia electoral podría ser erróneo; en el caso de Movimiento Ciudadano, por ejemplo, existe más posibilidades de que este partido vaya solo a los comicios, sobre todo en estados donde creen que pueden crecer como el caso de Nuevo León. Además, hay muchas voces panistas que no ven con buenos ojos ‘tirarle’ un salvavidas a un partido como el PRD que más que apoyo podría ser una carga. No hay que olvidar que apenas en noviembre, durante un encuentro con panistas en Puebla, Marko incluso abrió la puerta a formar alianzas estatales con el PRI. Así que, una verdadera planeación electoral, como que aún no existe.

Operación cicatriz

Alfonso Ramírez Cuéllar, recién estrenado dirigente nacional de Morena se reunió en el Senado de la República con Ricardo Monreal y las y los integrantes de su bancada mayoritaria. Lo más significativo fue un acuerdo como partido y como grupo parlamentario: a partir de este momento, trabajan en unidad y cohesión, a propósito de restablecer la fortaleza del partido. Ni más, ni menos. A puerta cerrada dialogaron por más de dos horas. Las ríspideces existentes entre la anterior dirigencia y el senador zacatecano llegaron a su fin y se vislumbran mejores tiempos y relaciones entre Morena y su bancada en el Senado.

En la mira de Profeco

Una dependencia que también podría trabajar horas extra durante la contingencia del Covid-19 es la Procuraduría Federal del Consumidor, encabezada por Ricardo Sheffield. Nos dicen que la Profeco está implementando una estrategia en contra de los comercios, grandes o pequeños que quieran aprovechar la situación de emergencia para lucrar de forma indebida a través de prácticas especulativas. Incluso ya sancionó a Grupo Walmart por posibles prácticas de acopio y aumento de precios en productos como cubrebocas, pero al parecer en los próximos días habrá más sanciones. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]