Gatell ruega a mexicanos “quédate en casa; Covid-19 suma 16 víctimas en México

Redes de poder: Covid-19, Voltear hacia otro lado

No es en definitiva un buen momento para “dejar pasar”. Estamos acostumbrados a que las autoridades hagan como que no ven ciertas cosas, pero en la coyuntura que hoy se vive ocupa a toda la sociedad ya que está en juego la salud y esa no se recuperar tan fácil. Por eso, ante la llegada […]

No es en definitiva un buen momento para “dejar pasar”. Estamos acostumbrados a que las autoridades hagan como que no ven ciertas cosas, pero en la coyuntura que hoy se vive ocupa a toda la sociedad ya que está en juego la salud y esa no se recuperar tan fácil. Por eso, ante la llegada del Covid-19 a México hay tanta gente que -con mucha razón- está reclamando que los lineamientos se sigan, porque las escenas que hemos visto de personas en plazas comprando globos y bailando en plena contingencia sanitaria da para pensar en que nadie se lo está tomando en serio.

En Morelia, por ejemplo, el viernes el bar Frida Pub -muy cerca de la plaza de Las Rosas- estaba al máximo de capacidad. Su aforo es de unas 40 personas. Como si no hubiera autoridad, se sirvieron las cervezas y la gente… ¡feliz! Y como este caso, muchos. La única que se está perdiendo de las fiestas es Susana Distancia.

Campaña digital

Aunque el INE aún se encuentra analizando si se modifica el calendario electoral en Hidalgo y Coahuila, y de momento se mantienen los plazos, los partidos políticos ya están preparando el Plan B en caso de que la contingencia orille a la autoridad electoral a cambiar las fechas. Uno de los cambios más importantes que se podrían anunciar en próximos días sería la cancelación de las campañas y que estas se realicen únicamente en el plano digital para reducir la aglomeración de personas; y al menos en las dirigencias estatales ya están preparando su estrategia priorizando plataformas digitales.

Que le digan algo a Solalinde

Al parecer el otrora protector de los migrantes, Alejandro Solalinde, no tiene nada mejor que hacer en esta contingencia que difundir fake news. Ni siquiera los comentarios y las críticas que se llevó por compartir teorías de conspiración sobre el Covid-19 (sin sustento), le impidieron compartir en su cuenta de Twitter ‘remedios caseros’ para presuntamente combatir al coronavirus. Esta vez, además del escarnio de los cibernautas, Twitter borró los mensajes de Solalinde por incumplir las reglas de la red social. A ver si así recapacita.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]