Rubén Rocha no puede ofrecer soluciones reales a la situación que Sinaloa en cuestión de seguridad. Foto: Especial

Redes de Poder: Continuidad en el gabinete 

La candidata Claudia Sheinbaum está integrando los nombres que podrían formar su gabinete en caso de ganar las elecciones

En el búnker de Claudia Sheinbaum se discuten los nombres que podrían integrar su gabinete de ganar el 2 de junio. En concreto, la posibilidad de ratificar a tres secretarias de Andrés Manuel López Obrador, ya sea en sus puestos o con nuevas carteras. La candidata estaría interesada en que Alicia Bárcena continúe en la Cancillería para atender la relación con EEUU. Dado que Omar García Harfuch se perfila como secretario de Seguridad, se le podría ofrecer a la actual titular, Rosa Icela Rodríguez, tomar Gobernación. Mientras que a Raquel Buenrrostro se le ve continuando en Economía o pasando a Hacienda. Atentos.

“Visite” Sinaloa

Como no puede ofrecer soluciones reales a la situación que vive su entidad, parece que la mejor ocurrencia que tuvo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, fue grabar un video en el que, palabras más, palabras menos, anima a los turistas a que visiten su entidad, asegurando que es un estado tranquilo. Habría que preguntarle si no se confundió, o si realmente está hablando del mismo Sinaloa en el que hace unos días hubo un secuestro masivo de más de 60 personas, con algunas de ellas todavía desaparecidas y en el que ninguno de los que ya fueron liberados quiso interponer una denuncia por los hechos, ya sea por temor o porque no confían en la autoridad o por la razón que sea. Pero, como diría Rocha, “no tengan miedo y disfruten sus vacaciones”.

Destino incierto

Nos cuentan que la puerta del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, fue tocada por Ocram Seyer, la proveedora de limpieza que no ha recibido ni un peso por asear instalaciones en la Ciudad de México. Los servicios se prestaron desde el primer día de 2023 hasta el 22 de febrero pasado, por lo que las finanzas de la compañía están más que afectadas. Nos dicen que la coordinadora de Recursos Materiales, María Gabriela López Araujo, ha ignorado cada intento para que sean liberadas las facturas, sin importar que se acuda a ella por teléfono, correo o por otros medios.

Una de las pruebas es la misiva enviada a su área desde el 14 de marzo pasado. ¿Por fin se obtendrán resultados o qué destino habrán tenido los recursos acordados contractualmente?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]