Este jueves 2 de noviembre, se llevaron a cabo varios encuentros en las oficinas de Morena en la Ciudad de México. Foto: Especial

Redes de Poder: Cónclave de MORENA

Esta reunión, liderada por Sebastián Ramírez, presidente del partido guinda en la capital fue para establecer la selección de los aspirantes a las alcaldías

Este jueves 2 de noviembre, se llevaron a cabo varios encuentros en las oficinas de Morena en la Ciudad de México para definir la forma en que se determinarán las candidaturas a las alcaldías de la capital. Los principales liderazgos locales en Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, se dieron cita en la reunión. En la GAM el senador César Cravioto tiene vía libre, nos comentan, y en la Cuauhtémoc la lucha estará entre el senador Israel Zamora, el grupo de Dolores Padierna y el grupo de Ricardo Monreal.

La iniciativa detrás de esta reunión, liderada por Sebastián Ramírez, presidente del partido guinda en la capital, fue para establecer las bases para la selección de la persona que representará la 4T en las alcaldías, así como definir las candidaturas a diputaciones locales y federales para el 2024.

Presiones en Legislativo local

Mientras que la bancada guinda en Congreso de la Ciudad de México está presionada, nos dicen, porque no consigue amarrar los votos para ratificar a Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la capital.

Morena cuenta con 38 legisladores (incluidos algunos desertores de la oposición), por lo que le faltan seis para alcanzar la mayoría calificada que se requiere. Nos dicen que durante este fin de semana se buscará convencer a los legisladores priístas, esto porque durante los últimos días, el PAN ha boicoteado las sesiones para retrasar la discusión del nombramiento. Sin embargo, nos dicen, los priístas no van a poner en riesgo la alianza con el PAN y PRD para ratificar a Godoy, menos cuando las elecciones de 2024 ya están en puerta. Atentos.

Problema de salud pública

La emergencia que atraviesa Acapulco está lejos de terminar. Las cuentas no salen por ningún lado para los miles de millones de pesos que se necesitarán para reconstruir el puerto costero.

A esto se le suman las advertencias de enfermedades que se avecinan por falta de agua, colapso del drenaje y medidas de higiene para la mayoría de la población que prácticamente perdió todo.

Nos cuentan que se dio la instrucción a todos los que conforman el gobierno local para apretarse más el cinturón para el siguiente año, pues habrá recortes en varios rubros para destinarlo a esta zona del país que vive uno de sus momentos más difíciles en los últimos años.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]