¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Nos comentan que el presidente López Obrador podría anunciar esta misma mañana durante su conferencia en Oaxaca ajustes mayores en la estrategia de seguridad y no se puede descartar incluso un ajuste en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues tras la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, el titular de la dependencia Alfonso Durazo queda severamente cuestionado. El punto de inflexión del que tanto se habló en días recientes llegó, y si no hay una respuesta oficial contundente, la crisis derivada de los hechos en Culiacán podría marcar esta administración..

Yeidckol va por suspensión de asambleas

La presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky citó al día de hoy a una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional en donde se hará la solicitud de suspender las asambleas electivas programadas para este fin de semana, debido a que no existen las condiciones necesarias para llevarlas a cabo. Tras lo ocurrido en las asambleas del pasado fin de semana en distintos estados, la actual dirigente señala que no se puede garantizar la seguridad de los militantes. En caso de que el Comité respalde su petición, la elección de los congresistas nacionales (quienes tendrán en sus manos la renovación de la dirigencia) podría posponerse, e incluso no se descarta que se pueda cambiar el método de selección.

La petición de Osorio Chong

Llama la atención el llamado que hizo el senador Miguel Ángel Osorio Chong al gobierno federal, al que pidió no interferir en la elección del nuevo líder sindical petrolero. El problema no es la petición, muy adecuada, sino que parece que al hidalguense se le olvidan los colores de su partido, y la historia del mismo, íntimamente ligada a la vida sindical. ¿Olvida acaso el legislador cómo en el pleno apogeo del priismo se imponían y se hacía a un lado a dirigentes sindicales?. Para no ir tan lejos, ¿ya olvidó la intervención del Gobierno Federal en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación? Una maniobra clave para asegurar el apoyo hacia la reforma educativa de la administración de Enrique Peña Nieto, cuando Osorio era secretario de Gobernación


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios