¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

La toma de protesta de Luis Miguel Barbosa como gobernador de Puebla fue el marco para que volvieran a coincidir la dirigente nacional de Morena y el coordinador de la bancada guinda en el Senado Ricardo Monreal, quienes mantienen desde hace meses una pugna por el liderazgo del partido. Eso sí, aunque ambos acompañaron al nuevo mandatario, cada quien fue ‘por su lado’. Hay que recordar que fue Monreal quien logró un acuerdo entre Barbosa y el senador Alejandro Armenta (quien también buscó la candidatura), el cual se habría cerrado al parecer sin la intermediación de Yeidckol. A raíz de esta tregua mucho se especuló de un mayor acercamiento entre Monreal y su grupo con Barbosa, aunque lo cierto es que Yeidckol sigue siendo una de las principales aliadas del mandatario poblano.

Adame y Preciado complican consenso

El nombramiento del legislador o legisladora que ocupe la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año legislativo a partir del 1 de septiembre se está complicado más de lo pronosticado. A pesar de que existe un acuerdo entre bancadas para que el cargo sea para un panista, es al interior del grupo parlamentario blanquiazul donde no hay claridad a menos de un mes del arranque del periodo ordinario. Aunque en principio había un preacuerdo para que fuera una diputada quien presida la Mesa y ya se habían apuntado Adriana Dávila y Laura Rojas, los diputados Marco Antonio Adame y José Luis Preciado no bajan los brazos para buscar la posición. Su mayor esperanza reside en que en el Senado también cambie la presidencia, y que esta sea ocupada por una senadora, por lo que de alguna manera se mantendría la paridad en el legislativo. En las últimas horas también ha cobrado fuerza el nombre de la diputada Pilar Ortega como tercera vía, respaldada por el coordinador Juan Carlos Romero Hicks. Atentos.

Sin dispendio por informe

A diferencia de sexenios anteriores, en donde se hizo costumbre la producción de piezas audiovisuales con algunas renombradas -y no precisamente baratas- agencias de publicidad y casas productoras, para el Primer Informe de Gobierno de la actual administración, no se tiene contemplado un despliegue publicitario que implique un gasto mayor, nos comentan, todo de acuerdo a las políticas de austeridad. Sí se espera la difusión de materiales previos al 1 de septiembre, pero todos de producción más sencilla.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Sigue la incertidumbre

Redes de Poder


Sep 18, 2019 Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 3 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: La hora de Herrera

Redes de Poder


Sep 6, 2019 Lectura 2 min

Sep 5, 2019
Lectura 3 min

Comentarios