Redes de poder: Avanza caso contra los Gallardo

En la Unidad de Inteligencia Financiera continúan avanzando en la integración del expediente en contra de Ricardo Gallardo Juárez, exalcalde de San Luis Potosí, y de su hijo, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona. Nos dicen que el órgano a cargo de Santiago Nieto Castillo tiene un caso muy sólido en el que han podido […]

En la Unidad de Inteligencia Financiera continúan avanzando en la integración del expediente en contra de Ricardo Gallardo Juárez, exalcalde de San Luis Potosí, y de su hijo, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona. Nos dicen que el órgano a cargo de Santiago Nieto Castillo tiene un caso muy sólido en el que han podido descubrir un entramado de más de 200 empresas que los Cardona utilizaban para realizar transferencias con las que presuntamente se triangularon recursos. Esta semana, Nieto Castillo sostendrá una reunión con el alcalde potosino Francisco Xavier Nava, quien ha aportado información imprescindible para la investigación. El edil aprovechará su visita a la Ciudad de México para conocer los avances de las denuncias presentadas por su administración en la Fiscalía General de la República en contra de su antecesor.

Nestora alista su regreso

Aunque aún no hay fecha para que pueda retomar su trabajo legislativo, la senadora de Morena, Nestora Salgado, fue dada de alta tras 15 días de hospitalización y de terapia intensiva por COVID-19; así lo dio a conocer el coordinador guinda en la Cámara alta, Ricardo Monreal. La aclaración tuvo que venir después de que surgieran durante el fin de semana algunas presuntas notas sobre su estado de salud. En la bancada de Morena esperan pronto ver a la legisladora en el Senado, aunque en una de esas busca otro proyecto político para el siguiente año.

Cada quien su método

La falta de claridad en la definición de la dirigencia nacional de Morena, ya está impactando en la planeación del inminente proceso electoral. A pesar de que los Comités estatales buscan frenar las prisas de los aspirantes a los diferentes puestos de elección que estarán en juego en 2021, muchos están aprovechando el desconcierto ya están adelantándose a los tiempos internos para buscar posicionarse y cerrar acuerdos. Este jaloneo, nos hacen ver, será uno de los asuntos más “calientes” que reciba la nueva dirigencia.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]