Los siguientes meses, los últimos del sexenio de Cuauhtémoc Blanco al frente del Gobierno de Morelos, van a hacérsele muy cuesta arriba. Foto: Especial

Redes de Poder: Árbitro ¿incómodo?

El propio INE determinó que López Obrador incurrió en violaciones de la veda electoral en transmisiones de su conferencia matutina

El presidente López Obrador inició la semana, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, poniendo nuevamente en entredicho algunas resoluciones del Instituto Nacional Electoral; más tarde el propio INE determinó que el mandatario incurrió en violaciones de la veda electoral, por lo que tendrían que “bajar” o modificar siete conferencias matutinas de semanas pasadas.

Pero también del lado opositor empezaron desde ahora a cuestionar la posibilidad de que los resultados electorales puedan ponerse en duda. Aún por entrar en la parte más álgida del proceso electoral, parece que el órgano electoral sigue siendo incómodo para muchos, a pesar de que, a diferencia de otros años, sus integrantes no han tomado un papel tan activo, y por tanto, cuestionado.

Cierre espinoso

No hay duda de que los siguientes meses, los últimos del sexenio de Cuauhtémoc Blanco al frente del Gobierno de Morelos, van a hacérsele muy cuesta arriba al exfutbolista. No solo la reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que lo obliga a dejar el cargo si es que pretende mantener la candidatura a la Cámara de Diputados lo tiene en una enorme disyuntiva, sino que las bancadas opositoras en el Congreso local no se la van a poner nada sencilla para tramitarle su licencia, si así fuera el caso.

El controvertido mandatario ya se quedó prácticamente sin aliados en la entidad, ya no solo en el Congreso, sino que en su propia administración ya no se les nota tan convencidos de taparle las espaldas. Con todo lo que viene y los temores a las auditorías, los próximos meses se le van a hacer muy largos. Se cosecha lo que se siembra.

Inesperada renuncia en el CPC Edomex

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios quedará nuevamente incompleto. Esto tras haber presentado su renuncia oficial una de sus cinco integrantes. Se trata de Zulema Martínez Sánchez, quien indicó que por motivos personales decidió hacer pública su renuncia, misma que tendrá efecto a partir del 15 de abril. Ahora será el Comité de Selección quien tendrá que iniciar a la brevedad el proceso para encontrar a quien la supla en el cargo. Veremos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]