Redes de poder: Alerta en Semovi

En la Ciudad de México fue recibido con buenos ojos el anuncio de Claudia Sheinbaum para apoyar a 17 mil transportistas concesionados con montos de 4 mil y 6 mil pesos para adquirir combustible, no obstante, este programa podría verse empañado si la dispersión de los 400 millones de pesos disponibles se entrega a una […]

En la Ciudad de México fue recibido con buenos ojos el anuncio de Claudia Sheinbaum para apoyar a 17 mil transportistas concesionados con montos de 4 mil y 6 mil pesos para adquirir combustible, no obstante, este programa podría verse empañado si la dispersión de los 400 millones de pesos disponibles se entrega a una empresa sin experiencia. La advertencia surge porque Grupo Omega y Zion se interesó en la licitación 30001062-002-2020, sin embargo, tanto el equipo de Andrés Lajous en la Semovi como el resto de los participantes desconoce sus credenciales en el ramo, pues no se encuentra en el catálogo de empresas avaladas por el Sistema de Administración Tributaria, de Raquel Buenrostro. Además, en la licitación se incluyen requisitos excesivos, lo que aumenta la sospecha de que se trate de un proceso a modo.

Se queda solo

Todo indica que la próxima semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dará marcha atrás a la llamada “Ley Bonilla” que extendía el periodo de la gubernatura de Jaime Bonilla en Baja California de 2 a 5 años, lo que tendría muy irritado al mandatario. Además, nos dicen que interlocutores de la 4T ya le habían anticipado a Bonilla que no harían cabildeo en su favor en la Corte, ya que no había forma de sostenerlo. El gobernador parece que cada día se queda más solo para el resto de su mandato.

La transparente donación

En el foro virtual por los cinco años de la creación de la Ley General de Transparencia, Leonardo Curzio se llevó la tarde cuando puso un cuestionamiento en la mesa: ¿Es válido anunciar una donación millonaria para la compra de “cachitos” del avión sin dar el nombre del donatario? ¿Qué habría pasado si esto se hubiera hecho público en otro sexenio? Gregorio González, director de Transparencia en la Función Pública, salió a la defensa y dijo que “La mañanera” es un ejercicio inédito de rendición de cuentas y soltó el comentario de que es preferible un gobierno así a uno que viole los derechos humanos. Como si una cosa tuviera que ver con la otra.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]