¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

La versión de la supuesta renuncia de David Pérez Esparza como titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desmentida por el propio funcionario, tiene mucho más de fondo de lo que aparenta. Llama la atención que inclusive estuvo circulando el texto de la presunta carta de renuncia con las razones de David Pérez Esparza para dejar el puesto, la cual resultó falsa. Lo que extraña es que habrían sido argumentos e inquietudes que el funcionario sí ha sostenido en diversas reuniones. ¿Hay alguien a quien le incomoden las propuestas y el trabajo que lleva a cabo Pérez Esparza?, ¿fuego amigo en la SSPC?

Monopolios portuarios

Ahora que el presidente López Obrador señaló en su conferencia matutina que combatirá la corrupción en los puertos, bien se podría comenzar con revisar a detalle lo que pasa en el puerto de Veracruz. Nos dicen que desde hace ya algunos años y en presunta complicidad con la autoridad, existe un monopolio en el servicio de lanchaje a las embarcaciones que llegan al puerto, y que solo son dos prestadores de servicio los que están autorizados, esto a pesar de que algunas de sus unidades no cumplen con los estándares mínimos de seguridad y sobre todo, que solas estas dos compañías no se dan abasto. Al parecer hay toda una red de complicidades que impiden la llegada de nuevos competidores, porque así, se les acabaría el negocio a muchos.

Molestia en Cultura

Al parecer, la iniciativa por parte de diputados para desaparecer el Fidecine, generó molestia al interior de la Secretaría de Cultura, encabezada por Alejandra Fraustro, debido a que no hubo diálogo con los legisladores y además, la dependencia ya había transmitido a la comunidad cinematográfica que estos fideicomisos se iban a mantener. Pero mientras tanto, a la Secretaría de Cultura también le llovieron críticas por una iniciativa que no salió de sus oficinas.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Fuego amigo en la 4T

Redes de Poder


Jun 5, 2020 Lectura 2 min

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Jun 3, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Manotazo de Bonilla

Redes de Poder


Jun 2, 2020 Lectura 2 min

Comentarios