A los diputados federales de Morena les entró la prisa y seguramente van a generar mucha controversia. Foto: Especial

Redes de Poder: Todo para el último

A los diputados federales de Morena les entró la prisa de sacar todos los pendientes de su agenda legislativa prioritaria (la de Palacio Nacional) antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, y en una sesión como no se había visto en muchos años, sacaron las votaciones, sin análisis previo y dispensando todos los […]

A los diputados federales de Morena les entró la prisa de sacar todos los pendientes de su agenda legislativa prioritaria (la de Palacio Nacional) antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, y en una sesión como no se había visto en muchos años, sacaron las votaciones, sin análisis previo y dispensando todos los trámites, de algunos algunos dictámenes muy relevantes como la desaparición del Insabi, la eliminación de 18 organismos públicos, la Ley de Ciencia y la concentración de las compras públicas en la Secretaría de la Función Pública. Trámites todos para los que les bastaba con la mayoría simple que le dan sus aliados, pero que seguramente van a generar mucha controversia. Ver para creer lo que ocurrió en San Lázaro.

Y en el Senado, estiran la liga

Mientras que en el caso del Senado de la República, en donde también hay muchos pendientes, podrían sesionar incluso hasta el domingo 30 de abril, el último día antes del receso legislativo. Y es que, nos comentan, a pesar de que al día de hoy sigue siendo muy difícil sacar los nombramientos pendientes en el INAI, que es el tema prioritario, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, así como algunos otros senadores, tanto de Morena como de la oposición, siguen intentando algún acuerdo para lograr los votos necesarios y terminar con la parálisis del instituto antes de que termine el periodo ordinario. Eso sí, el ala dura de la bancada guinda sigue bajo la consigna de no pasar los nombramientos, nos dicen. Sigue siendo cuestión de aritmética.

Líder mundial de… streamers

Durante el primer trimestre de 2023, Andrés Manuel López Obrador se posicionó como el sexto streamer de habla hispana más consumido a nivel mundial. De acuerdo con la agencia StreamCharts, las 208 horas de transmisión del canal de YouTube presidencial acumularon visualizaciones por más de 13 millones de horas. Sin duda un incentivo para regresar a la mañanera cuando supere el contagio de COVID.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]