No hay imagen disponible

Reacomodos en el PRI-NL y PRIAN madruga a Morena

El PRIAN en Nuevo León parece que no entendió el mensaje que dejó los resultados del 1 de julio en el estado, donde el partido de Morena se levantó como el ganador. Como si la situación siguiera igual, los líderes del PAN y del PRI se están repartiendo los cargos de la próxima Legislatura sin […]

El PRIAN en Nuevo León parece que no entendió el mensaje que dejó los resultados del 1 de julio en el estado, donde el partido de Morena se levantó como el ganador.

Como si la situación siguiera igual, los líderes del PAN y del PRI se están repartiendo los cargos de la próxima Legislatura sin considerar en la negociación a los diputados que postuló la coalición que apoyó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Para Oficial Mayor del Congreso, panistas y priistas ya se pusieron de acuerdo para designar al blanquiazul Baltazar Martínez, quien perdió la elección a diputado local.

La Tesorería del Congreso también sería para un panista mientras que la Dirección de Comunicación Social la tendría el PRI como actualmente está.

Pero a los panistas y priistas se le olvida que la coalición Juntos Haremos Historia estará representada en el Congreso por 15 diputados.

¿En serio es el mensaje que el PRIAN de Nuevo León le quiere enviar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador?

Reacomodos en el PRI por Ruiz Massieu

La llegada de Claudia Ruiz Massieu a la presidencia del PRI Nacional adelantará en Nuevo León los cambios en la dirigencia estatal.

Como ocurrió con René Juárez, que renunció a la dirigencia tricolor para no dobletear funciones, Pedro Pablo Treviño dejará su cargo de presidente del CDE tricolor en las próximas semanas para dedicarse a su labor legislativa.

Pese a los malos resultados que obtuvo el PRI en Nuevo León, Treviño tenía asegurado su llegada al Congreso federal vía plurinominal.

Por su experiencia anterior, es probable que Treviño logre colarse como integrante a la poderosa Comisión de Presupuesto, que seguramente será presidida esta vez por Morena.

La designación de Claudia Ruiz Massieu como presidenta del PRI Nacional también significa un reacomodo en los liderazgos priistas a nivel local.

No hay que perder el papel que jugará en la nueva dirigencia nacional del PRI, Héctor Gutiérrez, muy cercano a Ruiz Massieu.

En Nuevo León el actual director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa se sumará a Ildefonso Guajardo, Rogelio Cerda, Felipe Enríquez, como los priistas que comenzarán con la reconstrucción del PRI.

Y Felipe Cantú bajo presión por gabinete

La semana pasada en este espacio comentamos cómo el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, pretende imponer a su madre en el gabinete del alcalde electo de Guadalupe, Pedro Garza.

Guerra busca que Garza designe a Yolanda Villarreal como secretaria de Desarrollo Urbano.

En Monterrey pasa algo similar. Felipe Cantú está recibiendo presiones para que en la Sedue nombre al exdiputado Tomás Macías, un panista que forma parte del grupo que encabeza Raúl Gracia.

Inicialmente para ese cargo se estaba considerando un perfil como el de Alfredo Rodríguez, actualmente diputado federal.

¿Qué tendrá el área de Desarrollo Urbano que sea el área más cotizada en los municipios metropolitanos?

Te puede interesar