No hay imagen disponible

Raúl sacrifica a Rebeca y cambios en la UANL

El rompimiento de Rebeca Clouthier con la cúpula del PAN se evidenció cuando la excandidata a la Alcaldía de San Pedro hizo público hace una semana su apoyo a Sandra Pámanes, contrincante de Mauro Guerra para la dirigencia estatal del PAN de Nuevo León. El exsenador Raúl Gracia, principal impulsor de Clouthier y padrino de […]

El rompimiento de Rebeca Clouthier con la cúpula del PAN se evidenció cuando la excandidata a la Alcaldía de San Pedro hizo público hace una semana su apoyo a Sandra Pámanes, contrincante de Mauro Guerra para la dirigencia estatal del PAN de Nuevo León.

El exsenador Raúl Gracia, principal impulsor de Clouthier y padrino de Mauro Guerra, lo tomó como un afrenta personal pero sobre todo una oportunidad para utilizarla como moneda de cambio en la negociación con el alcalde electo de San Pedro, Miguel Treviño.

La negociación que hubo entre Raúl y Miguel se verá en la nómina municipal, en la protección a la secretaria GildaGuajardo y en la conformación del Cabildo sampetrino.

El día de ayer la Sala Regional del Trife validó el triunfo de Treviño, denunciado por Clouthier por actos anticipados de campaña, y Rebeca se quedó más sola que nunca en el PAN. Fue dos veces traicionada: en la elección y ahora en la impugnación. Que el desistimiento del PAN haya sido presentado por el excoordinador de campaña de Rebeca, Luis Susarrey, llevaba la firma del golpe de Raúl Gracia a su exprotegida.

Informe del Rector y cambios en la UANL

Este viernes Rogelio Garza rendirá su tercer informe de gobierno y tomará protesta como Rector de la UANL por un nuevo periodo de 3 años

Se espera que Garza anuncie además de sus logros una serie de movimientos dentro de su equipo de trabajo.

En la UANL se estila que el fin del primer periodo también sea el fin de compromisos que tuvo que haber hecho Garza para llegar a la Rectoría.

Desde hace meses en los pasillos de la Universidad se habla de la llegada de Santos Guzmán a la secretaría general, en lugar de Carmen de la Fuente.

Santos Guzmán se convertiría así en el delfín de Garza para sustituirlo en el 2021.

También se habla mucho en la UANL de un probable nombramiento de Antonio Guzmán, quien termina este año como director de la Facultad de Biología y es muy cercano al exRector Reyes Tamez Guerra.

“El Bronco” con Torruco y Mario Delgado

Luego del espaldarazo recibido la semana pasada del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en NL, el gobernador Jaime Rodríguez realiza hoy su gira semanal por la Ciudad de México.

Rodríguez tiene programado reunirse con Miguel Torruco, quien será el secretario de Turismo en el próximo sexenio.

También Rodríguez tiene una reunión programada con Mario Delgado, coordinador del grupo legislativo de Morena en la Cámara de Diputados para seguir con los cabildeos para el presupuesto 2019 para Nuevo León.

Lotería celebra aniversario de Ciencias Políticas

Los que siguen celebrando sus 40 años son los directivos, profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.

Este viernes el festejo se traslada a la Ciudad de México donde la Lotería Nacional organizará un sorteo conmemorativo para celebrar este aniversario.

En representación del director de la Lotería Nacional, Eugenio Garza Riva Palacio, la ceremonia será conducida por Rubén Barragán, director de Evaluación de Recursos para la Asistencia Pública de la Lotería Nacional y egresado de la UANL.

Te puede interesar