No hay imagen disponible

Ramiro en la tablita y alcaldes en audiencias de seguridad

El que podría estar viviendo sus últimas horas como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local es el diputado Ramiro González, y es que los legisladores del partido guinda pretenden pedirle explicaciones a su líder, sobre todo que aclare su actuación respecto al aumento en el costo de los derechos vehiculares o […]

El que podría estar viviendo sus últimas horas como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local es el diputado Ramiro González, y es que los legisladores del partido guinda pretenden pedirle explicaciones a su líder, sobre todo que aclare su actuación respecto al aumento en el costo de los derechos vehiculares o la eliminación de la cuota por emisiones, entre otros temas.

La reunión, nos comentan, podría llevarse a cabo el día de hoy o a más tardar a inicios de la próxima semana.

A esto hay que sumar que la dirigencia nacional de Morena tampoco estaría muy contenta con el trabajo de González ni la línea legislativa que ha seguido, en ocasiones diferente a los lineamientos del partido.

Al interior del grupo legislativo ya hasta se habla de una posible sucesión para el próximo periodo ordinario de sesiones, aunque lo único que detendría este cambio sería que no existe aún consenso respecto al personaje idóneo, y tampoco hay mucha baraja.

Algunos están promoviendo a Bonifacio de la Garza, pero dudan de su combatividad para lidiar con políticos más experimentados como el coordinador priista Francisco Cienfuegos y Carlos de la Fuente, líder panista.

Fasci y Waldo visitan a Durazo

El día de hoy, quien estará de visita en la Ciudad de México es el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, quien junto con Waldo Fernández, titular de la Oficina de Representación del gobierno estatal en la capital del país, sostendrá una reunión con el secretario de Seguridad federal Alfonso Durazo.

Además del tema de la inseguridad que está viviendo Nuevo León y la búsqueda de un esquema más amplio de colaboración con las autoridades federales, los enviados del gobierno de Nuevo León tratarán el tema de la necesidad de la ampliación de los penales en la entidad.

Apenas ayer, Jaime Rodríguez tuvo un gesto con el gobierno de López Obrador al respaldar públicamente la iniciativa de la creación de la Guardia Nacional y pedir a otros gobernadores a unirse en torno al proyecto. ¿Le pagará Durazo con el mismo amor o con la indiferencia que ha mostrado el gobierno federal hacia ‘El Bronco’?

Alcaldes en audiencias de seguridad

En la segunda jornada de audiencias sobre la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, Nuevo León estuvo representado por los alcaldes Zeferino Salgado de San Nicolás de los Garza y por Miguel Treviño, de San Pedro Garza García, quienes tuvieron la oportunidad de exponer a los diputados federales algunas de las inquietudes y de las problemáticas que les toca enfrentar en materia de seguridad en sus municipios.

Además, el senador panista y exalcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, también formó parte de la mesa de legisladores que intercambiaron impresiones con alcaldes de fotoarte: elihu galaviz distintos puntos del país.

Te puede interesar