No hay imagen disponible

¿Qué pasará con el Fiscal?

Vaya revolución que causó la ratificación de la posición del gobierno del virtual presidente electo respecto a no reformar el artículo 102 de la Constitución para tener una Fiscalía General independiente. Resulta que el tema era impulsado por los colectivos #FiscalíaQueSirva, que reúne a organizaciones de investigación y otras de Derechos Humanos, que tratarán de […]

Vaya revolución que causó la ratificación de la posición del gobierno del virtual presidente electo respecto a no reformar el artículo 102 de la Constitución para tener una Fiscalía General independiente. Resulta que el tema era impulsado por los colectivos #FiscalíaQueSirva, que reúne a organizaciones de investigación y otras de Derechos Humanos, que tratarán de convencer al nuevo gobierno de la bondad de tener una Fiscalía autónoma. Hoy se reunirán integrantes de la #FiscalíaQueSirva con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. ¿Será que la convenzan de dar marcha atrás a la intención de nombrar un #FiscalCarnal?

¿Venganza tricolor?

El líder de la CNOP, Carlos Aceves del Olmo dijo en una rueda de prensa que la Comisión de Justicia debería de juzgar al ex líder, Enrique Ochoa Reza, por los resultados de las pasadas elecciones. Al viejo estilo del PRI, el líder sindical quiere responsabilizar a una persona por acciones de todos durante muchos años. Lo interesante será saber si la Comisión de Justicia va a dedicar tiempo a ese tema o de plano mejor se suman a lo que la mayoría de los liderazgos serios del tricolor claman: la reconstrucción.

Una ventaja de Ruffo

Con los resultados electorales obtenidos en las pasadas elecciones, el ambiente interno en Acción Nacional se prepara para una sucesión inminente en el Comité Ejecutivo Nacional, y con la lucha de grupos preparándose en las sombras, algunos panistas históricos empiezan a darle impulso a las aspiraciones del senador Ernesto Ruffo Appel. Si bien el exgobernador de Baja California no ha construido un grupo de poder al interior del partido, en medio de este cisma en el PAN, esa podría ser precisamente su ventaja. En este momento está totalmente fuera de los jaloneos internos y poco a poco busca sumar adeptos a su causa. Eso sí, quienes están dispuestos a apoyarlo le han recalcado que esperan que llegue hasta el final de la contienda y que no vaya a sucumbir a presiones.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]