No hay imagen disponible

¿Puebla o Monterrey? y operador del Fiscal en Las Vegas

La decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó ayer el recuento en la elección de gobernador en Puebla, que ganó el PAN, tuvo ecos en Nuevo León. El fallo de los magistrados electorales pone ahora también en la mesa de negociación federal –junto con los municipios […]

La decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó ayer el recuento en la elección de gobernador en Puebla, que ganó el PAN, tuvo ecos en Nuevo León.

El fallo de los magistrados electorales pone ahora también en la mesa de negociación federal –junto con los municipios de Monterrey y Guadalupe– la gubernatura de Puebla.

Hasta el momento el CEN albiazul había respaldado por completo a los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza, en sus impugnaciones en contra de la revocación del Tribunal Estatal Electoral de revocar sus triunfos en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, respectivamente.

Qué hará el CEN del PAN, sin cabeza visible, sin liderazgo, si en algún momento de la negociación tendrá que elegir entre mantener la gubernatura de Puebla o seguir impugnando la alcaldía de Monterrey?

¿Sacrificarán otra vez a Felipe Cantú?

Operador del Fiscal en Las Vegas

Mientras el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero se la pasa alegando que no tiene dinero y pide ampliaciones presupuestales al Congreso, los empleados de la Fiscalía General del Estado se dan una vida de lujo.

El viernes pasado –en pleno horario laboral– el secretario de Administración y Finanzas de la FGE, Reyvel Medina, tomó un vuelo para viajar a Las Vegas y celebrar el Grito.

¿Cuánto será el sueldo el operador financiero del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero para poderse costear un fin de semana en la capital de los casinos? Reyvel Medina es de todas las confianzas del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero desde sus tiempos de presidente del Poder Judicial del Estado.

Pese a los cuestionamientos que tenía Medina como administrador del PGE, Guerrero lo premió como responsable de manejar el presupuesto y las compras que realiza la Fiscalía General del Estado

Una pregunta: ¿El viaje a Las Vegas incluyó boleto para ver la pelea del Canelo también en el T-Mobile Arena?

El magistrado de Rodrigo Medina

Era algo muy sabido pero de ahí a que lo presuma ya es distinto.

Todos sabemos que el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado Rodrigo Maldonado Corpus, le debe su carrera y su cargo al exgobernador Rodrigo Medina.

Pero poner en la portada de un libro la foto de una placa de un edificio inaugurado por el exmandatario a nivel del escudo del Gobierno de Nuevo León y del Tribunal ya raya incluso en el mal gusto.

Maldonado Corpus presentó el martes en el Colegio Civil de la UANL su libro “Ley de Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Nuevo León”.

En la portada de la publicación, aparece una foto de la placa de la Primera Sala Oral de Justicia Administrativa, que inauguró en el 2012 el exgobernador Rodrigo Medina.

Por cierto en el evento estuvieron presentes los exgobernadores Fernando Elizondo, Benjamín Clariond y Sócrates Rizzo. Curioso que sólo faltó el padrino del magistrado, pero que no puede vivir en Nuevo León, y el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Te puede interesar