No hay imagen disponible

Presentan iniciativa Pro-Montaña e ¿Ismael apoya a Cienfuegos?…

La organización “Pro Montaña”, en la que participan líderes y presidentes de juntas vecinales, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa para modificar la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

El punto es que no se vayan a privilegiar los intereses de desarrolladores por encima de los intereses colectivos en la Sierra Madre, básicamente en el área de San Pedro Garza García.

La organización “Pro Montaña”, en la que participan líderes y presidentes de juntas vecinales, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa para modificar la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

El punto es que no se vayan a privilegiar los intereses de desarrolladores por encima de los intereses colectivos en la Sierra Madre, básicamente en el área de San Pedro Garza García.

Jorge Dewey, Enrique Quezada y Enrique Burguete buscan el apoyo de diputados para que impulsen los cambios a la ley y proteger así a la zona de la montaña, mitigar los daños y que si es un hecho que seguirá desarrollando, pues que se haga con orden.

Esta semana será decisiva para ver el recibimiento que los legisladores le dan a esta iniciativa, que por donde quiera que se le vea tiene un noble objetivo.

Hay que recordar que la zona de montaña en San Pedro es un área que está en constante movimiento y que por este motivo es importante legislar el crecimiento del desarrollo en ella.

Vamos a ver cómo reciben los diputados esta iniciativa, ahora que empezarán a dares de patadas bajo la mesa porque viene el presupuesto de egresos.

¿Que Ismael apoyaría a Cienfuegos en Guadalupe?

Muy a su estilo, el dirigente cetemista, Ismael Flores, no perdió oportunidad de mostrar a quién podrían apoyar en la sede de Morones Prieto.

El pasado viernes le dio un espaldarazo público al diputado local tricolor Francisco Cienfuegos, quien no ha dejado de mostrar interés por la contienda del 2015 en el municipio de Guadalupe.

Y es que el dirigente sindical recibió un reconocimiento por su apoyo al medio boxístico por parte del Consejo Mundial de Boxeo, durante la Convención Nacional de la Federación de Comisiones de Box.

Pero resulta que al momento en que todos estaban acomodados para la foto, ya con el galardón en la mano, el dirigente de los cetemistas en el estado notó que le estaba faltando un “gallo” y desesperado, comenzó a preguntar por Cienfuegos.

“¿Dónde está Cienfuegos?”, preguntaba repetidamente Ismael. Y cuando el legislador, quien ha estado haciendo su luchita en Guadalupe, por fin apareció, Flores le aclaró que él tenía que salir en esa foto y además, tomando el reconocimiento junto a él.

El líder político convocó a aspirantes y suspirantes al evento, y aunque el grupo de los “Medinistas” no es precisamente el favorito de Ismael, muy probablemente Cienfuegos ya tuvo un acercamiento previo para pedir el apoyo de la fuerza cetemista, que es la que manda en Guadalupe.

Aunque hay qué ver que ahí se armará la discordia, porque quien también suspira desde hace años por la silla de la Alcaldía guadalupense es María de Jesús Aguirre Maldonado, que ahora es secretaria del Ayuntamiento.

La militante de la CNOP, al igual que todos los que quieren contender por puesto chico o puesto grande en Guadalupe, en algún momento tienen que buscar el apoyo de Ismael.

Puede ser que Flores ya decidió a qué “gallo” apostará.

Golpeteo político en San Nicolás

El presidente del Instituto de Capacitación Política del PRI en San Nicolás, Sergio Garduño Guerrero, enfocó sus baterías en el internet. Anuncio la creación de un portal de transparencia para poner “lupa” al Ayuntamiento nicolaíta.

Y para comenzar con la descalificación política, el priista denunció que Melecio Muñoz Patlán, secretario general del Sindicato de Burócratas, recibe 46 mil pesos, pero no sólo él reciben un buen sueldo, también  sus seis hermanos están en nómina percibiendo 10 mil pesos por semana.

También acusó al Municipio de San Nicolás de ocultar información en su página oficial de internet, en el capítulo de salarios, porque sus operadores solamente suben unos minutos la información al portal y en horas inhábiles.

El priista teme que funcionarios panistas apliquen el “Año de Hidalgo”, en el 2015.

Te puede interesar