¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

En el PRD está por comenzar una guerra interna por el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de no ir con ellos en alianza el próximo año. El conflicto no está en su dirigencia, sino en las tribus a quienes les late fuerte el corazón por el tabasqueño. Y es que mientras Nueva Izquierda, los llamados “Chuchos” bajo el liderazgo de Jesús Ortega no contemplan siquiera la idea de unirse a quien los abandonó y dejó en crisis hace unos años, otros como Izquierda Democrática Nacional (IDN), que comanda René Bejarano piensan que es necesaria una alianza entre izquierdas y no con el PAN, como anunció Alejandra Barrales. A ver si en estos meses los perredistas de a pie no deciden irse en desbandada a apoyar a López Obrador y ponen otra vez de cabeza al perredismo nacional.

No me ayudes, compadre

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, debe de estar más que preocupado luego de que el ex Presidente, Vicente Fox lo destapó para la carrera presidencial de 2018. Y es que es de todos conocido que no es buena la mano de Fox para esas cosas. Hay que recordar como le fue a Santiago Creel con su bendición siendo Presidente de la República. Por eso Márquez ha de estar diciendo el clásico: no me ayudes, compadre.

Otra vez en paro

La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional decidió irse a paro con la exigencia de que renuncia Abraham Medina Obando, nuevo director. Hay que recordar que con incidentes como este hace casi tres años el IPN entró en crisis y se tuvo que resolver con la intervención de funcionarios federales. ¿Se repetirá la historia o es un caso aislado? Atentos.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Redes de Poder


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: Plan B para CFE

Redes de Poder


Sep 12, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: el recibimiento a Laura Rojas

Redes de Poder


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios