No hay imagen disponible

Pedro Pablo sigue en el PRI y “Estafa Maestra” capítulo NL

Desde el búnker priista de Pino Suárez nos aseguran que Pedro Pablo Treviño no dejará la dirigencia estatal del PRI ahora antes de septiembre que tome protesta como diputado federal. El plan de Treviño es seguir en el cargo de presidente estatal del PRI y combinarlo con su rol de legislador federal. Es decir: Treviño […]

Desde el búnker priista de Pino Suárez nos aseguran que Pedro Pablo Treviño no dejará la dirigencia estatal del PRI ahora antes de septiembre que tome protesta como diputado federal.

El plan de Treviño es seguir en el cargo de presidente estatal del PRI y combinarlo con su rol de legislador federal.

Es decir: Treviño por lo pronto es el único autorizado en el PRI de Nuevo León para negociar con otros partidos políticos e incluso con el gobierno de Jaime Rodríguez.

Será Treviño también quien lleve mano en la designación del próximo coordinador de la bancada tricolor en el Congreso de Nuevo León.

Donde sí se alistan cambios pronto es en la secretaría general del PRI de Nuevo León, donde se espera el regreso de María de Jesús Aguirre.

El nombramiento de Aguirre se está cocinando en la oficina de Claudia Ruiz Massieu, la nueva presidenta nacional del PRI.

Hace un año Aguirre fue relevada de mala forma como secretaria general del PRI hace 10 meses por la priista Lorena de la Garza, quien regresó a su cargo ahora que perdió la elección para diputada local.

Estafa Maestra capítulo NL

Por sorprendente que parezca la reciente presentación del Informe Individual de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, a cargo de la ASF, no exhibió irregularidades ni desvíos importantes en el Gobierno de Nuevo León, municipios y demás instituciones.

Las auditorías que presentó la ASF tuvieron escaso impacto mediático porque coincidieron con la celebración de las elecciones y el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Con excepción de algunos señalamientos en algunos municipios, el Informe de la ASF prácticamente no destapó ninguna irregularidad grave en Nuevo León.

Sin embargo, la historia no será la misma en el mes de octubre cuando la Auditoría Superior de la Federación presente el segundo informe de la Cuenta Pública del 2017.

Fuentes de la ASF nos aseguran que el segundo informe viene cargado de señalamientos para Nuevo León principalmente por desvíos de recursos públicos realizados bajo esquemas de simulación de servicios como los utilizados en la Estafa Maestra por dependencias como Sedesol y universidades públicas.

La Tinaja bajo acecho

Desde hace tiempo en el Ejido La Tinaja, ubicado en el municipio de Santiago, se han registrado robos y saqueos de quintas y pobladores de esta comunidad que colinda con los municipios de Juárez y Cadereyta.

El último de los hechos violentos ocurrió la noche del domingo donde un par de hombres armados asaltó a un grupo de ejidatarios.

Los ladrones hincaron a los comuneros, se llevaron sus teléfonos celulares y los amenazaron de muerte.

A uno de ellos le robaron su automóvil el cual utilizaron para huir.

Hace 10 años esta pequeña comunidad encabezó el movimiento de resistencia en contra del proyecto del Arco Vial Sureste, que pretendía construir un túnel en la sierra del Cerro de la Silla. Hoy 10 años después la sospecha es válida: ¿Los hechos violentos que se han presentado en La Tinaja son parte de la ola de inseguridad que azota Nuevo León o alguien está interesado en propagar miedo entre la zona con fines inmobiliarios para comprar barato?

Te puede interesar