No hay imagen disponible

‘El Pato’ comparsa de Adrián y ¿cumplirá “El Bronco”?

Si en Morena existían dudas de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Monterrey, Patricio “El Pato” Zambrano, estaba de comparsa del priista Adrián de la Garza, la noche del martes las sospechas se confirmaron. El 1-2 que armaron el alcalde con licencia del PRI y el conductor de […]

Si en Morena existían dudas de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Monterrey, Patricio “El Pato” Zambrano, estaba de comparsa del priista Adrián de la Garza, la noche del martes las sospechas se confirmaron.

El 1-2 que armaron el alcalde con licencia del PRI y el conductor de televisión durante el debate organizado por el diario El Norte elevaron las alarmas en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

El Pato Zambrano se dejó utilizar por Adrián de la Garza para propinarle un certero golpe al panista Felipe Cantú cuando reveló que este había intentado “comprarlo” para que no participara en la contienda electoral.

Ataque que exhibió a Cantú porque no tuvo la habilidad para responderle.

Las sospechas en Morena de que el Pato Zambrano vendió su candidatura al PRI radican principalmente en que su padrino Alberto Anaya, dirigente del PT, es un especialista en el arte de ganar incluso en las derrotas.

¿Cumplirá esta vez “El Bronco”?

Ni una hora llevaba el anuncio de la declinación de Margarita Zavala a su candidatura presidencial y el candidato independiente Jaime Rodríguez ya estaba saliendo a aclarar en sus redes que no se va a bajar de la contienda electoral.

“Yo no me voy a bajar del caballo”, aclaró el gobernador con licencia de Nuevo León.

“Van a ver que mañana o pasado mañana va a decir ‘me voy con Meade’ o ‘me voy con Anaya’, esas cosas no sirven ya en este país, normalmente ese tipo de componendas no son agradables”.

Rodríguez aprovechó el momento para pedirle a los seguidores de Margarita Zavala que se unan a su proyecto presidencial.

“A todos los seguidores de Margarita pues obviamente les quiero decir ayúdenme, si son independientes, si les gusta este tema de ser independientes, bienvenidos para acá, vamos a vencerlos, échenle ganas”.

¿Será que “El Bronco” no se bajará del caballo como asegura hoy?

Lo mismo decía que no iba a “chapulinear” y mírelo dónde anda y cómo dejó Nuevo León.

Temporada de caza en NL

Los que se lanzaron ayer de inmediato de cacería de seguidores de Margarita Zavala fueron el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, y Víctor Pérez, coordinador de la campaña del candidato presidencial panista Ricardo Anaya en Nuevo León.

Apenas se confirmó la declinación de Zavala y ya Guerra y Pérez estaban buscando a los operadores de la esposa de Calderón para que se sumaran a la campaña del candidato de la coalición Por México al Frente.

En Nuevo León el coordinador de la campaña de Margarita es el exgobernador Fernando Canales, pero difícilmente el exmandatario se unirá a Anaya.

Pero hay otros panistas que no habían dejado todavía a Zavala como por ejemplo Norma Saucedo, Alberto Coronado, Lily Guerra de Chávez, que serán buscados por los operadores de Anaya en Nuevo León.

El otro panista que asumirá un rol importante en estas negociaciones es Felipe Cantú, candidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Monterrey.

Te puede interesar