No hay imagen disponible

Para preocuparse

Los partidos políticos tradicionales ya deberían de empezar a preocuparse. Y no hablamos sólo del descontento que hay en su contra y las consecuencias que eso tendrá, sino de que no están viendo que el sistema político se les puede colapsar. Y es que ayer Emilio Álvarez Icaza, extitular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y un nutrido grupo de intelectuales anunciaron la candidatura del primero por la vía independiente, con la consigna de “ahora o nunca”.

Los partidos políticos tradicionales ya deberían de empezar a preocuparse. Y no hablamos sólo del descontento que hay en su contra y las consecuencias que eso tendrá, sino de que no están viendo que el sistema político se les puede colapsar. Y es que ayer Emilio Álvarez Icaza, extitular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y un nutrido grupo de intelectuales anunciaron la candidatura del primero por la vía independiente, con la consigna de “ahora o nunca”. Ya  Jaime “El Bronco” Rodríguez, gobernador de Nuevo León, ya había dicho que quería buscar la Presidencia por la vía independiente. Ya son dos los apuntados por esa alternativa, más los que vayan por los partidos, sería -la elección del 2018- un voto muy fragmentado que puede colapsar el sistema electoral y la tan deteriorada política ¿Estarán atentos a eso? ¿O sólo atentos a sus propias estrategias?

La tibieza

La Iglesia católica mexicana condenó ayer la tibieza y sumisión con la que las autoridades mexicanas han enfrentado la política migratoria de EU, Donald Trump. Y aunque deberían de aplicar aquello de que al César lo que es del César, y no meterse en asuntos políticos, el cardenal Norberto Rivera tiene razón en su crítica. Lo que no se ha puesto a pensar es que es la misma tibieza con la que el Arzobispado ha enfrentado la interminable lista de casos de pederastia que ni siquiera han sido reconocidos.

El tuit de Alfaro

Raro, rarísimo, fue el tuit que soltó Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, anoche por ahí de las 19:00 horas. El mandamás de Movimiento Ciudadano en Jalisco subió a la red social una explicación de que desde hace más de un año que está separado de su esposa Lorena. Por el contenido de la carta -que él mismo hizo pública- se ve que seguro sus adversarios planeaban un ataque relacionado con el tema y el alcalde prefirió neutralizarlo de esa forma. Dicen que en política, como en la vida: el que se ríe se lleva.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]