No hay imagen disponible

Para abril o para mayo

El caso de la designación del titular de la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos Electorales está entrando en un complicado laberinto. La diferencia de criterios en la forma de selección del nuevo Fiscal canceló ayer la posibilidad de que se tuviera convocatoria y todo apunta a que no será fácil destrabar el asunto. […]

El caso de la designación del titular de la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos Electorales está entrando en un complicado laberinto. La diferencia de criterios en la forma de selección del nuevo Fiscal canceló ayer la posibilidad de que se tuviera convocatoria y todo apunta a que no será fácil destrabar el asunto. Eso sin contar que ya no tardan en llegar las vacaciones decembrinas. Así que si ayer le decíamos que el fiscal estaría listo en diciembre, ahora parece que como la canción…para abril o para mayo.

No nomás aquí

Usted creía que sólo en México hay broncas electorales. No es así. Fíjese como en Estados Unidos les pegó con todo la posibilidad de que los rusos hayan influido en la selecciones del año pasado. Esta semana despertó un nuevo movimiento para deshacerse de los votos electrónicos y regresar a las antiguas boletas de papel que se cuentan una a una por humanos. Todo comenzó en Virginia, donde esta semana votaron por el nuevo gobernador y lo hicieron en boletas de papel. No es que sean paranoicos, pero cada vez sospechan más que sus pizarras electrónicas pueden ser hackeadas y el resultado modificado. Y cómo dicen por ahí: “Piensa mal y acertarás”. Para que vea que ya no en todo son mejores que nosotros.

Se muerden las uñas

Algunos de los liderazgos de los partidos que integran el Frente Ciudadano por México y que querían que su abanderado para la Ciudad de México fuera Ricardo Monreal, siguieron expectantes el informe del delegado en Cuauhtémoc para ver si daba alguna señal de última hora sobre su posible participación en el Frente. Nos comentan que quedaron decepcionados pues dicha señal nunca llegó y el zacatecano se ha pronunciado por seguir en las filas morenistas, y ahora muchos se muerden las uñas porque el tiempo de las definiciones se acerca y no encuentras a alguien con la fuerza para ganar la batalla por la capital del país al partido de AMLO.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]