Siempre he dicho que al lado de un gran hombre hay una gran mujer, o viceversa. Una persona exitosa tiene a su lado a una gran pareja

Paola

Siempre he dicho que al lado de un gran hombre hay una gran mujer, o viceversa. Una persona exitosa tiene a su lado a una gran pareja que lo impulsa y que lo ayuda a salir adelante cada día. Para mí este es uno de los temas más importantes, de hecho me encantaría agradecer a […]

Siempre he dicho que al lado de un gran hombre hay una gran mujer, o viceversa. Una persona exitosa tiene a su lado a una gran pareja que lo impulsa y que lo ayuda a salir adelante cada día.

Para mí este es uno de los temas más importantes, de hecho me encantaría agradecer a la mujer que ha estado a mi lado por más de 22 años, quiero agradecerle en esta columna todo el amor, todo el cariño y todo el apoyo que me ha brindado de manera incondicional: Paola.

Sin importar los gustos que pueda tener una persona, cualquiera que sea su género y sus preferencias, si tiene a su lado a otra persona que le impulsa y le ayuda a crecer, sin duda será más llevadera su vida y los problemas que aparezcan serán más fáciles de solventar. Cualquier reto será afrontable.

La presencia del ser amado es muy importante porque hace mejor nuestro mundo.

En México, en el año 2020 se contabilizaron 335 mil 563 nuevas uniones, de ellas, 333 mil 087 fueron matrimonios convencionales —hombres y mujeres— y dos mil 476 fueron uniones civiles entre personas del mismo sexo. Aunque pareciera una cifra reducida la de uniones entre personas del mismo sexo, poco a poco la tendencia estará más marcada en este rubro.

Aunque, más allá de las cifras oficiales, lo que importa es que cada una de estas uniones representa la conformación de un mundo entero para los involucrados en la relación.

En el año 2000 se reportaron 707 mil 422 casamientos, y llama mucho la atención que en los últimos 20 años se ha notado un decremento en el número de matrimonios y esta caída se ha visto más pronunciada a partir de 2014. Sin embargo, una cosa es dejar de casarse y la otra es que la gente deje de amarse.

El amor carece de estadísticas.

Aquellas personas que, como yo, tenemos a nuestro lado a una compañera o compañero inseparable, que está en las buenas y en las malas, que nos hace crecer día con día, que nos motiva, que nos impulsa, y que también crece junto con nosotros, son, somos, muy afortunados.

Yo sí creo que en pareja tenemos que crecer juntos. Hay veces que uno avanza más rápido que el otro, pero hay que jalarlo y dejarse llevar también. Para mí eso es fundamental. Entiendo que a lo largo de los años puede haber separaciones, pero es importante reiniciar y aprender a encontrar a esa otra persona que te hace vibrar y que te provoca para seguir creciendo.

Para mí, es muy importante reconocer siempre a esa persona y aprovechar para darle las gracias, a quien esté a nuestro lado en este compromiso de crecer juntos.

En este mes del amor aprovecha para agradecerle a esa persona y, recalco, soy un profundo creyente de que las personas de éxito tienen siempre a alguien que impulsa, estimula, provoca y llena de magia el universo para que se mueva todo.

Te puede interesar
Inspiración empresarial ¿Inviertes en ti? Si estás dispuesto a arriesgar todo lo que tienes estás hecho para ser empresario. La idea de que los emprendedores y el mundo de los negocios es sencilla o que todo es malgastar el dinero es una idea de lo más equivocada. El empresario tiene que tener claro que aún con todo el conocimiento del […]
Inspiración empresarial La casa está ahí La casa de tus sueños está ahí. Con su piso del color que quieras, las ventanas y el espacio para todas tus necesidades. Todo mundo al que le preguntes te dirá que esto es falso, pero hoy puedo decirte con conocimiento del mundo de los bienes raíces que es el momento idóneo para adquirir una […]
Inspiración empresarial ¡Fuera Miedos! Todos los proyectos provocan miedos. Todos. Siempre hay riesgo de perder o de que algo no funcione y por eso entiendo que muchos emprendedores, e incluso algunos con experiencia probada, tengan miedo del contexto social o político y quieran irse del país. Al respecto, yo creo que es diferente irte del país por creer que […]