No hay imagen disponible

El vocabulario azul

Vaya que el PAN ha tenido que borrar una frase de su vocabulario y de su mente, pues ahora han aprendido que nunca deben decir “de esa agua no beberé”. Y es que, quién los viera, pidiendo el recuento voto por voto, casilla por casilla, que tanto le criticaron a Andrés Manuel López Obrador por aquellos días del 2006. O también promovían aquella regulación para las marchas en la Ciudad de México… y ahora en Coahuila han tomado las calles en protesta por el resultado electoral.

Vaya que el PAN ha tenido que borrar una frase de su vocabulario y de su mente, pues ahora han aprendido que nunca deben decir “de esa agua no beberé”. Y es que, quién los viera, pidiendo el recuento voto por voto, casilla por casilla, que tanto le criticaron a Andrés Manuel López Obrador por aquellos días del 2006. O también promovían aquella regulación para las marchas en la Ciudad de México… y ahora en Coahuila han tomado las calles en protesta por el resultado electoral. Y qué tal a Margarita Zavala queriendo emular los pasos de López Obrador y recorriendo todo el país a ras de suelo, en camión. “Como me ves, te verás”.

Se tardaron

En el PRI fue tardía la expulsión del ex Gobernador, Roberto Borge. Y aunque se dio con la característica de nombrarlo persona non grata al interior del tricolor, en ocasiones anteriores habían reaccionado con mayor rapidez, como en el caso del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. Pero ahora fue hasta que se anunció por parte de la Procuraduría General de la República que estaba detenido, que la Comisión de justicia del partido.

Segunda vuelta

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México están buscando que se retome el debate de la figura de la segunda vuelta electoral en el Congreso de la Unión. Por eso es que el presidente de la Mesa Directiva de la asamblea, el perredista Mauricio Toledo, quien ya levantó la mano y dijo que urge que sus compañeros se pongan a chambear pues la segunda vuelta ha demostrado ser efectiva. ¡A chambear!

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]