No hay imagen disponible

Anaya, al banquillo

En el PAN las cosas se le pusieron de a peso al dirigente Ricardo Anaya. El grupo de los calderonistas ha decidido poner en pausa el debate por la candidatura presidencial y se centrará en exigirle resultados a su líder en las elecciones del 4 de junio. A todos les dicen que sería una vergüenza que Acción Nacional perdiera en el Edomex, Coahuila y Nayarit frente al desprestigio que tiene el PRI.

En el PAN las cosas se le pusieron de a peso al dirigente Ricardo Anaya. El grupo de los calderonistas ha decidido poner en pausa el debate por la candidatura presidencial y se centrará en exigirle resultados a su líder en las elecciones del 4 de junio. A todos les dicen que sería una vergüenza que Acción Nacional perdiera en el Edomex, Coahuila y Nayarit frente al desprestigio que tiene el PRI. Así que el queretano debe preparar dos discursos para el 4 de junio: uno, si gana, para dar una cachetada con guante blanco a sus detractores y, otro, por si pierde, para intentar evitar los misiles que le lancen desde su propio partido.

El desacuerdo en Morena

Con la cascada de impugnaciones que recibió la Constitución de la CDMX, han relucido algunas diferencias en los partidos. Una de ellas en Morena, donde uno de sus pensadores más respetados, Jaime Cárdenas, ha expresado desacuerdo en una impugnación. Morena objetó la conformación del próximo Congreso local en un sistema mixto, donde la mitad de los legisladores serán electos por mayoría y la otra mitad por representación proporcional. Cárdenas afirma que es adecuado, proporcional y avanzado, ya que así la oposición tendría mayores poderes de control sobre el Ejecutivo local, aunque reconoce que detrás de esta impugnación está el hecho de que Morena siente que tendrá mayoría en el próximo Congreso y este sistema le restaría poder. No todo es uniformidad en el partido de AMLO.

La UNAM

Es semillero de profesionales que ponen en alto al país, pero desde hace mucho dejaron que pasara de todo. Este diario consignó la venta de droga, comercio informal y otras joyas. Hoy, con dos muertos en la lista, se identifica que en Ciudad Universitaria hay al menos 30 focos rojos de inseguridad. Es hora de ponerse trabajar, identificar el problema es apenas la mitad del camino.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]