¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

La senadora panista Silvia Garza Galván quiere que comparezcan ante ella, es decir, ante la Comisión de Cambio Climático en el Senado, Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat; José Narró, secretario de Salud; José Antonio Gonzalez Anaya, director de Petróleos Mexicanos y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. ¿El motivo? Pues, porque no le gustó lo que dijeron los funcionarios en la conferencia de prensa donde anunciaron nuevas medidas ambientales. Lo interesante es que la legisladora no supo responder las preguntas que le formularon los reporteros sobre el tema. Y no es la primera vez, pero como lo hace para ver si sale en los medios, pues ahora quizás lo logre, pero por la regadota que se aventó.

El futuro de Lucero

Hoy será el día en que se decidirá el destino de Lucero Sánchez, la diputada local de Sinaloa a quien se le relaciona con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Esta tarde, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dará a conocer el dictamen sobre la procedencia o no del desafuero en su contra.

Y no es por augurarle el mal a nadie, pero todo parece indicar que vendrá en sentido positivo para desaforarla.

En su natal estado, ella ha dicho que sí acudirá a su cita con la historia, a la sesión donde será “juzgada” por la Cámara Baja. De concretarse, Sánchez sería la primera mujer desaforada en el país.

Aunque la Cámara de Diputados votara a favor de su desafuero, la policía todavía no tendría luz verde para detenerla, pues será hasta que el Congreso de Sinaloa procese la decisión federal y le retire el fuero cuando las autoridades podrán apresarla, si eso es lo que buscan.

O quizá desde ahorita la legisladora expanista prefiera poner tierra de por medio entre ella y sus pares federales; aunque, como dice el dicho, “nadie puede huir de lo que ha de venir”.

A las 3:00

Ya es oficial: los burócratas los viernes salen a las 3:00 de la tarde. Así que si usted tiene trámites que hacer ese día más le vale que llegue muy temprano y que sea algo fácil y rápido. Porque si de por sí ya es difícil por las largas filas y por lo complicado de algunos trámites que ahora con el ingrediente de que todos los empleados del GDF tienen que estar a las meras 3:00 de la tarde saliendo de la oficina, ya verá usted, querido lector, la actitud con la que van a andar. Preparemos la paciencia.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

¿Las últimas horas de Serranía?

Redes de Poder


Abr 25, 2019 Lectura 3 min

Abr 11, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Opacidad legislativa

Redes de Poder


Abr 11, 2019 Lectura 3 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Unidad pragmática

Redes de Poder


Abr 9, 2019 Lectura 3 min

Abr 8, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Sigue (y seguirá) incompleto el CPC

Redes de Poder


Abr 8, 2019 Lectura 3 min

Comentarios