No hay imagen disponible

Oportunismo político

Ayer por la mañana, los candidatos de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Cámara de Diputados y al Senado anunciaron que renunciarán a los privilegios legislativos en caso de llegar al Congreso. Si bien no se puede negar que es un buen gesto, tampoco se puede obviar que esta declaración […]

Ayer por la mañana, los candidatos de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Cámara de Diputados y al Senado anunciaron que renunciarán a los privilegios legislativos en caso de llegar al Congreso. Si bien no se puede negar que es un buen gesto, tampoco se puede obviar que esta declaración llega en un momento muy ‘oportuno’ políticamente hablando, tras los señalamientos en contra de la Senadora con licencia Layda Sansores. ¿Por qué los legisladores activos del Frente no han hecho un pronunciamiento similar? ¿Por qué no esperaron hasta después de la elección?

Alerta de lluvia

En el Observatorio Hidrológico del Instituto de Ingeniería de la UNAM se creo una herramienta que sirve para alertar a los ciudadanos de las zonas en donde es peligroso transitar debido a la gran cantidad de lluvia. Sería algo así como una alarma sísmica para las inundaciones y corrientes de agua que también provocan estragos y víctimas. Ojalá que el proyecto se concrete porque la Ciudad de México lo necesita. Y muchas otras zonas urbanas también, así que aprovechando que es campaña a ver si los candidatos le entran a llevar esto a todo el País.

Otra tocada de Zepeda

Sin duda que al perredista Juan Zepeda le sirvió el palomazo rockero que se aventó cuando era candidato al gobierno del Estado de México. Ahora anda buscando llegar al Senado. Y si bien no ganó, sí se colocó a la vista de todos como un alivianado. Pues ahora nos dicen que van a repetir la operación de tocar él y Ricardo Anaya juntos. No será para un spot sino de verdad una tocada el próximo jueves en la explanada del Palacio Municipal.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]