No hay imagen disponible

Operación limpieza en San Pedro y van 3 por Rectoría

La captura de Ramón Villarreal, hermano del capo Rodolfo Villarreal “El Gato”, forma parte de la operación limpieza que se lleva a cabo con el propósito de debilitar esta célula del Cártel de los Beltrán Leyva con presencia en el municipio de San Pedro. Para nadie es un secreto que desde hace unos meses se […]

La captura de Ramón Villarreal, hermano del capo Rodolfo Villarreal “El Gato”, forma parte de la operación limpieza que se lleva a cabo con el propósito de debilitar esta célula del Cártel de los Beltrán Leyva con presencia en el municipio de San Pedro.

Para nadie es un secreto que desde hace unos meses se libra una guerra por la plaza de San Pedro entre dos líderes de este grupo delictivo: “El Gato” y Héctor Huerta, “La Burra”, liberado hace unos meses.

Las autoridades, con la captura de “El Mon”, detenido presuntamente el martes en Santiago por elementos de la PGR, le propina un fuerte golpe a la red de “El Gato”.

Ramón Villarreal será extraditado a Texas para que enfrente la acusación por haber participado en la ejecución de Juan Guerrero Chapa, exabogado de Osiel Cárdenas, asesinado en el 2013 en el centro comercial de Southlake Town Square.

Por cierto es este caso hasta el momento el único donde se ha ventilado en un juzgado los presuntos vínculos del alcalde Mauricio Fernández y su Grupo Rudo con el narco. ¿Habrá sido pura coincidencia esta detención en plena época electoral en San Pedro.

Fuerza Civil: otro escándalo

Un día sí y el otro también Fuerza Civil del Estado protagoniza un escándalo en Nuevo León.

El día de ayer uno de sus elementos fue detenido en Santiago por su probable participación en un secuestro.

El efectivo Cristián R.G. tenía dos oficios: era policía de Fuerza Civil pero también se dedicaba a plagiar personas.

Tenía apenas 2 años en la corporación.

Alguna vez Fuerza Civil destacaba por sus filtros para reclutar elementos.

Hoy cualquiera entra, se pone el uniforme y una placa y luego ocurren este tipo de situaciones.

Pero en Nuevo León no pasa nada.

¿Y el secretario de seguridad?

Van 3 por Rectoría

La Junta de Gobierno de la UANL aceptó ayer el registro de 3 candidatos a laRectoría de la Universidad.

El órgano universitario validó las intenciones de Rogelio “El Ranchero” Garza, quien busca reelegirse en el cargo por un periodo más, pero además aceptó las candidaturas de los maestros Mario Rojo, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de Gregorio Vanegas, de la preparatoria 2.

Las audiencias de apoyo en la sede de la Junta de Gobierno comenzarán a partir de mañana y se prolongarán hasta el 30 de mayo próximo.

Una vez concluido el plazo, los integrantes de la Junta de Gobierno, que preside el doctor José Santos García Alvarado, dará a conocer el nombre del próximo rector de la Universidad.

No hay que ser adivino para anticipar que las condiciones en la Universidad están dadas para que Rogelio “El Ranchero” Garza siga por 3 años más.

Funcionario de viaje

Una pregunta:

¿Qué hace Hiram Menchaca, secretario de Administración del gobierno de Nuevo León en Europa?

O mejor: ¿Quién le patrocinó el viaje al funcionario responsable de las compras del gobierno de Nuevo León a Alemania?

Te puede interesar