¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El ejercicio de rendición de cuentas no parecer ser el fuerte del gobierno de Nuevo León, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón.

En lo que se refiere al dron que compró la administración estatal por alrededor de 57 millones de pesos, parecen más que decididos a mantener toda la información en total opacidad.

A pesar de que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Estatal emplazó al gobierno de “El Bronco” a transparentar con detalle todas las partidas que se ejercieron para adquirir la aeronave no tripulada, incluyendo el origen de los recursos y las fechas en que se realizaron los pagos, la administración sí publicó (a media hora de que se venciera el plazo) algunos datos, pero estos fueron simplemente el código de una partida presupuestal y la fecha de adquisición, además de omitir el desglose de los montos económicos.

Los legisladores locales, que originalmente hicieron la solicitud de transparencia, de inmediato reaccionaron y acusaron al gobierno de ocultar información y adelantaron que continuarán su exigencia para conocer toda la información relacionada con la adquisición del dron.

Jaime Rodríguez fue cuestionado por la parcialidad de la información que se entregó, aunque defendió que se respondió a lo que se estaba solicitando y no más.

También recalcó que la reserva de cinco años relativa a la información del dron se mantiene.

¿Qué oculta el gobierno “independiente”?

Jesús Blanco se suma al proyecto de ‘Nico’

José Jesús Blanco Durán, diputado suplente del coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Nuevo León, Ramiro González, dejará las filas del partido guinda para sumarse al Movimiento Ambientalista Más por México, que es presidido por Nicolás Mollinedo, quien se dio a conocer por ser el chofer y coordinador de logística de Andrés Manuel López Obrador.

Esta agrupación ya inició los trámites ante el INE para obtener su registro como partido político, con el objetivo de contender en las próximas elecciones de 2021.

Blanco Durán se convertirá en el hombre fuerte de “Nico” en la entidad, pues será el coordinador estatal de Más por México y el encargado de asegurar el éxito de las asambleas distritales que va a celebrar el movimiento en Nuevo León, un requisito para convertirse en partido.

El suplente de Ramiro fue presentado el día de ayer con los diferentes enlaces distritales del movimiento, una reunión en la que también hubo presencia de activistas y empresarios, nos comentan.


* Esta opinión no refleja la del periódico
Comentarios