No hay imagen disponible

Nuevo león, una burla más y Homero Niño por San Pedro

Si Nuevo León fuera un estado de leyes, si el procurador fuera realmente autónomo y no funcionara como una tapadera, Emilio Jacques Rivera, subsecretario de Salud, estaría en este momento bajo investigación por presunto peculado y separado de su cargo. El caso no tiene vuelta de hoja: un funcionario estatal es sorprendido en horario laboral […]

Si Nuevo León fuera un estado de leyes, si el procurador fuera realmente autónomo y no funcionara como una tapadera, Emilio Jacques Rivera, subsecretario de Salud, estaría en este momento bajo investigación por presunto peculado y separado de su cargo.

El caso no tiene vuelta de hoja: un funcionario estatal es sorprendido en horario laboral usando una camioneta propiedad del Gobierno estatal, con chofer-escolta oficiales, gasolina, todo pagado por los impuestos de los nuevoleoneses, trabajando para la campaña presidencial del gobernador Jaime Rodríguez.

A eso se le llama desvío de recursos públicos sin entrar a la probable configuración de un delito electoral. Pero hoy en Nuevo León son tiempos para la desfachatez y el cinismo.

“Qué pasivos somos en #NuevoLeón. Se están burlando de nosotros. Nos están usando. Están desviando nuestro $, y no ponemos un alto”, escribió con precisión ayer en su cuenta de Twitter @Ana_Bunker.

Y así quiere ser fiscal

Por cierto, procurador Bernardo González, el delito de peculado en el que estaría incurriendo Emilio Jacques Rivera es un delito que se persigue de oficio.

No se requiere denuncia para investigar un probable daño al erario estatal: el uso de una camioneta blindada para actos relacionados con la campaña de recolección de firmas del gobernador. Un consejo, procurador: si pretende que se le tome en serio para la nueva Fiscalía, por un momento póngase del lado de los ciudadanos y deje de proteger a la camarilla.

Homero Niño por San Pedro

El panista Homero Niño ayer cumplió su último día como secretario de Ayuntamiento de San Pedro y hoy parte a España y la próxima semana estará en Argentina.

En ambos viajes –que ya realizará como aspirante a la Alcaldía sampetrina- Niño estará viendo temas relacionados con la gobernanza y la municipalidad.

Mañana jueves, por ejemplo, Niño tendrá una encerrona con gente del Ayuntamiento madrileño para conocer a detalle el programa de participación ciudadana “Madrid Decide”, que Niño pretende implementar como una buena práctica en San Pedro.

La estancia de Niño en España continuará el viernes en la conclusión de un taller de Gobierno Abierto, que impulsó como secretario de Ayuntamiento sampetrino.

De España, volará a Buenos Aires para participar como expositor en el evento de Gobierno Abierto de las Américas llevando el caso de San Pedro.

Los pactos de Preciado

Parece que el alcalde de Cadereyta, Santiago Preciado, anda pactando con el diablo.

En un intento desesperado por buscar la reelección en su cargo, el panista acaba de nombrar como tesorero municipal a Rubén Cantú Menchaca.

Un contador cuyo gran mérito es haber sido el tesorero municipal del exalcalde Rodolfo Ambriz y responsable de gran parte de las observaciones que la Auditoría Superior del Estado le hizo a la cuenta pública de Cadereyta.

Cantú Menchaca llega con Mayra González para que se haga cargo de la Contraloría Municipal, la misma dependencia que fue omisa en detectar las irregularidades en la compra de luminarias, por ejemplo.

La que se despide como asesora de Preciado es Sandra Pámanes, exdiputada local y expresidenta del PAN estatal.

Te puede interesar