No hay imagen disponible

Novedades electorales

Poco a poco se van acomodando más piezas en el tablero electoral del 2018 y algunas de ellas resultan verdaderas sorpresas. Bueno, no todas. Una que no es sorpresa es que el senador Carlos Puente Salas resultó electo como nuevo dirigente del PVEM, que abrió su elección interna a toda la ciudadanía. Está más que […]

Poco a poco se van acomodando más piezas en el tablero electoral del 2018 y algunas de ellas resultan verdaderas sorpresas.

Bueno, no todas. Una que no es sorpresa es que el senador Carlos Puente Salas resultó electo como nuevo dirigente del PVEM, que abrió su elección interna a toda la ciudadanía. Está más que cantado, ahora sí, que el Verde continuará siendo aliado del PRI. La noticia que sí sorprendió es que el PRD ya se unió al fichaje de personajes de la farándula y ayer registró a la cantante Rocío Banquells como precandidata a una diputación local en la Ciudad de México. A ver qué otras sorpresas nos depara la elección más grande en la historia del país.

Fuego amigo en Jalisco

Todo indica que la sucesión en Jalisco está poniéndose color de hormiga. Al más viejo estilo están queriendo descarrilar a Arturo Zamora, líder de la CNOP nacional diciendo que ya es el gallo,  y de esa forma poner al priismo local en su contra. Hasta el momento no hay humo blanco, lo que sí hay es desesperación por parte del líder del PRI, Héctor Pizano, que viendo que se le va de las manos la candidatura, anda con el fuego amigo a todo lo que da. Atentos.

Comités coptados

Durante el informe de fin de año del Comité de Participación Ciudadana, uno de los mayores problemas que dieron a conocer y por el cual el Sistema Nacional Anticorrupción no se ha podido implementar a lo largo y ancho de la República Mexicana es la falta de compromiso de los estados. Los oradores, que forman parte de CPC, coincidieron en que muchos de los gobiernos estatales ni siquiera se han tomado la molestia de reformar su constitución local ni emitido las leyes de los sistemas locales anticorrupción. Además diversos Comités de Participación Ciudadana locales han sido secuestrados por los gobiernos locales mediante métodos de coerción arrebatándoles su independencia para denunciar y combatir los actos de corrupción.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]