No hay imagen disponible

Normalización de la violencia y “No” al aumento del transporte

Lo más grave de la ola de ejecuciones que azotó este fin de semana Monterrey y su área metropolitana es la normalización de violencia que se está dando una vez más en la sociedad regiomontana. Entre la noche del jueves y el sábado se registraron en la ciudad 10 ejecuciones, incluyendo una persona embolsada en […]

Lo más grave de la ola de ejecuciones que azotó este fin de semana Monterrey y su área metropolitana es la normalización de violencia que se está dando una vez más en la sociedad regiomontana.

Entre la noche del jueves y el sábado se registraron en la ciudad 10 ejecuciones, incluyendo una persona embolsada en San Pedro, y las autoridades en ningún caso salieron a informar sobre estos hechos violentos. Como si no hubiera pasado nada, pero sí pasó.

La noche del jueves –cuando el secretario de Seguridad, Bernardo González, celebraba la Batalla de Chapultepec en la Zona Militar- se registraron ataques que dejaron 4 personas muertas en Monterrey y Guadalupe, dos de ellas mujeres.

La violencia continuó la mañana del viernes con la ejecución de otra mujer en Juárez y la aparición de un hombre sin vida embolsado en el municipio de San Pedro con un narcomensaje.

El hombre, identificado como Rolando López Salinas y con un historial ligado a la delincuencia organizada, había sido privado de su libertad hace dos semanas en una tienda del sector de San Agustín.

La noche del sábado hubo un ataque a un bar de Monterrey que dejó 3 personas muertas, incluyendo una mujer, y en otro hecho un hombre fue ejecutado en el fraccionamiento Bernardo Reyes.

Por más desinterés que demuestren las autoridades no podemos otra vez acostumbrarnos a esto como si no pasara nada.

Otra vez no.

“No” al aumento al transporte

El incremento a las tarifas del transporte urbano, que pretende recetar hoy el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, ha sido condenado por todos los sectores de la sociedad y los principales actores políticos.

El día de ayer la organización Únete Pueblo convocó a una manifestación que terminó en Palacio de Gobierno para rechazar el incremento en la tarifa.

En la protesta participó la coordinadora de la bancada de Morena, la diputada Claudia Tapia.

El día de hoy los diputados federales del PAN, que coordina VíctorPérez, presentarán un escrito en el CETyV para oponerse al proyecto de incremento en los camiones.

Además esta semana el senador del PAN, Víctor Fuentes, presentará un punto de acuerdo en el Senado para pedir adelantar la eliminación del IEPS en el precio del Diésel, lo que provocaría aplazar el aumento.

PRI va por los gabinetes paritarios

La bancada del PRI presentará esta semana en el Congreso una reforma constitucional para hacer obligatorio la conformación de gabinetes igualitarios tanto en el Estado como en los municipios.

Si se aprueba esta iniciativa Nuevo León sería el primer estado en el país en contar con esta disposición constitucional.

El coordinador del grupo legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, explicó que no se puede hablar de una paridad sustantiva hasta que no se legisle más allá del tema electoral y sea una obligación también en el ejercicio gubernamental.

“La paridad no debe acotarse al tema electoral, sino que debe establecerse en todo aquel ámbito público y de decisión”, explicó Cienfuegos.

“El empoderamiento de las mujeres es uno de los temas prioritarios en la agenda de los Diputados priistas”.

Te puede interesar