No hay imagen disponible

No solo el SNA

El retraso en el nombramiento de algunas piezas del Sistema Nacional Anticorrupción no ocurre solo en el Senado, donde debía designarse al fiscal anticorrupción y a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa. También en la Cámara de Diputados se cuecen habas. Resulta que la Junta de Coordinación Política decidió pasar hasta septiembre el nombramiento de los titulares de los órganos internos de control del INAI, la Cofece y el IFT. En el caso del INAI, han sido ya dos años sin que se haya nombrado un titular de ese órgano.

El retraso en el nombramiento de algunas piezas del Sistema Nacional Anticorrupción no ocurre solo en el Senado, donde debía designarse al fiscal anticorrupción y a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa. También en la Cámara de Diputados se cuecen habas. Resulta que la Junta de Coordinación Política decidió pasar hasta septiembre el nombramiento de los titulares de los órganos internos de control del INAI, la Cofece y el IFT. En el caso del INAI, han sido ya dos años sin que se haya nombrado un titular de ese órgano. Esta es una prueba más de que entre el verdadero combate a la corrupción y los discursos donde se habla de ello, hay un mundo de distancia.

Política a la antigüita

Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo del gobierno federal, en una entrevista de radio -sí leyó usted bien- se destapó como aspirante a candidato del PRI a la Presidencia de la República. El hombre habló de todo -menos de turismo que es a lo que se dedica en la administración- y a pregunta directa que si le ganaría a Andrés Manuel López Obrador prefirió esquivarla con la demagogia que caracterizan a los politicos del pasado. ¿Pues no que muy directo y moderno?.

Titánica tarea ambiental

Ya está aquí, ya llegó la nueva separación de basura. A partir de este sábado es la nueva regla y más vale que se acostumbre o que se aguante cuando el camión no se la quiera llevar. La separación será: 1.- orgánicos, 2.- orgánicos reciclabes, 3.- orgánicos no reciclajes y 4.-de manejo especial y voluminoso. Claro que no está fácil. Así que a practicar porque si no con la basura se va a quedar.

Te puede interesar

REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]