Todo parece indicar que no habrá nombramiento de fiscal anticorrupción aunque mañana se entregue la declaración de idoneidad de los 26 aspirantes al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el panista Fernando Herrera. El coordinador de los blanquiazules ha dicho que sin un compromiso claro y público del PRI para reformar las leyes y evitar el pase automático de PGR a fiscal general no habrá nombramiento. Herrera es de los políticos que habla poco pero ha demostrado que cumple su palabra.

Dándole argumentos

El penoso incidente del jersey del jugador estadounidense Tom Brady que fue encontrado en la casa del exdirector de un periódico mexicano, además de penoso para la prensa mexicana lo fue para la empresa donde laboraba el hoy presunto acusado, y para todos los mexicanos. Es una forma de darle argumentos a la política de Donald Trump que constantemente ha tachado de delincuentes a los mexicanos que trabajan en forma ilegal en Estados Unidos. Un acto que llena de vergüenza, pero que empeora la situación, ya de por sí difícil para México.

En pie de guerra

En Iztapalapa ya suenan los tambores batientes de guerra, ni más ni menos que rumbo a la elección del 2018. Los diputados perredistas ya de plano están conformando un bloque para enfrentar no solo a su enemigo jurado en esa delegación, el Morena de López Obrador, ¡sino a su propia delegada! Resulta que Jesús Valencia, Arturo Santana, Jerónimo Ojeda, Ana Leticia Carrera, y otros, ya se están juntando para evitar que la delegada Dione Anguiano quiera imponer a sus candidatos en Iztapalapa junto con el omnipresente Héctor Serrano. Así que aquello en Iztapalapa ya parece carrera para ver quién hace más gracias y le gana la clientela a la delegada, como levantar cascajo, podar árboles, colocar juegos recreativos y pintar las banquetas, y se lleva la simpatía de los votantes. ¡Ojalá así estuvieran siempre!