No hay imagen disponible

No que no

Buen olfato tuvo Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para recular y mejor sí analizar el desafuero del diputado veracruzano, Tarek Abdalá. Y decimos buen olfato porque segurito olió que los partidos de oposición harían de esa decisión un festín en plena época electoral. Para no darles […]

Buen olfato tuvo Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para recular y mejor sí analizar el desafuero del diputado veracruzano, Tarek Abdalá. Y decimos buen olfato porque segurito olió que los partidos de oposición harían de esa decisión un festín en plena época electoral. Para no darles el gusto -aunque ya había mandado oficio desechando el tema-finalmente dijo que la próxima semana se discutirá. Abdalá, ex tesorero de Veracruz en la administración de Javier Duarte podrá descansar unos días.

Alerta en Puebla

Por más que el Gobierno de Puebla ha estado retrasando la aplicación de la alerta de género ante la ola de feminicidios en esa entidad, todo indica que se verá obligado a accionar este protocolo de seguridad pues en el Senado de la República aprobaron un punto de acuerdo para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos exhorte a las autoridades poblanas a que activen la alerta de género ya. Así que sí pensaban seguirle sacando la vuelta parece que ya no hay pretextos. ¿Lo harán?

Va por Monreal

Apenas llegando a la dirigencia del PRI capitalino y Eruviel Ávila ya está dando de que hablar, no solo por su sorpresivo nombramiento, sino porque ya le tendió la mano a Ricardo Monreal para ofrecerle la candidatura tricolor a la jefatura de gobierno.

Hasta el momento, el del PRI es el primer ofrecimiento de forma abierta, aunque no se descarta que otros partidos, incluso el Frente por México puedan entrar a la puja por Monreal, en su afán de evitar la llegada de Morena y Claudia Sheinbaum. Para que la cuña apriete.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]