No hay imagen disponible

Pelea por migajas en NL y el deslinde de Adrián

En la Secretaría de Administración del Estado la pelea por las migajas se pone cada vez más ruda.

 

Lo interesante es que la disputa por los pocos recursos con los que cuenta el Estado enfrenta a dos cercanos colaboradores del gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez.

En la Secretaría de Administración del Estado la pelea por las migajas se pone cada vez más ruda.

 

Lo interesante es que la disputa por los pocos recursos con los que cuenta el Estado enfrenta a dos cercanos colaboradores del gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez.

 

Ni en pintura puede ver ya Enrique Torres Elizondo, el poderoso secretario de Administración estatal, a su subalterno Jesús Hernández, subsecretario de Administración, que no deja de presumir en sus desayunos en el Hotel Quinta Real ser el funcionario que goza de mayor confianza del mandatario estatal.

 

La última que hizo el expriista y exalcalde de García parece una broma: rodearse de los operadores que dejó Rodrigo Montalvo, compadre del exgobernador Rodrigo Medina y responsable en el sexenio pasado de las compras.

 

A “Chuy” se le olvida que Montalvo está en la mira de la Fiscalía Anticorrupción del Estado por varios contratos que adjudicó durante su paso en la Secretaría de Seguridad Pública.

 

El deslinde de Adrián

 

El priista Adrián de la Garza a veces olvida que es alcalde de toda la ciudad de Monterrey y no sólo de la tercera parte del territorio que vigila la Policía Regia.

 

Su intento de deslindarse y relacionar a Fuerza Civil del Estado con el incremento de delitos que registran algunas zonas de la capital no ayuda a la coordinación que debe de existir con el Estado en materia de seguridad.

 

Son las mismas excusas que sacaba en su momento el exalcalde del PAN, Fernando Larrazabal, que le gustaba pasar la responsabilidad al Estado por el aumento de robos que se registraban en la ciudad. 

 

Y Adrián lo sabe porque era procurador de Nuevo León y tenía que lidiar con eso todos los días.

 

El edil priista debería de trabajar para cumplir con algunos de sus compromisos pendientes de 

campaña en materia de seguridad: el de reclutamiento de policías, por ejemplo.

 

El municipio de Adrián de la Garza es de todos los metropolitanos el más rezagado en lo que se refiere a reclutamiento de elementos policiacos.

 

Fuentes contra anarquía urbana

 

En San Nicolás el alcalde Víctor Fuentes se ha propuesto atacar algo que parece imposible de vencer en la ciudad: la anarquía urbana.

 

El edil panista arrancó esta semana su programa Cero Tolerancia que busca restaurar el orden y la legalidad en las calles del municipio nicolaíta.

 

La idea del programa es rescatar el espacio público como las banquetas que están  invadidas por casetas telefónicas, puesteros, publicidad y vehículos. 

 

Los operativos están barriendo con todo lo que implique un obstáculo para el peatón y carezca de permisos.

 

Cumpleaños de líder del PRI

 

Muy felicitado estuvo ayer el líder del PRI en Nuevo León, César Cavazos, por su cumpleaños.

 

El dirigente estatal partió pastel al mediodía en la colonia Independencia de Monterrey junto con lideresas tricolores para luego festejar en grande en la sede de la CNOP de Nuevo León, que encabeza Carlos Barona.

 

En su cumpleaños Cavazos aprovechó para dar un espaldarazo a Marco González como coordinador del PRI en el Congreso estatal.

 
Te puede interesar