No hay imagen disponible

Ricardo Anaya en NL y ‘El Bronco’ contra Ismael

Después de un año de ausencia, el día de mañana estará en la ciudad el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

 

El líder blanquiazul viene a medir los apoyos y las lealtades de los líderes del panismo de Nuevo León para su proyecto presidencial del 2018.

 

Después de un año de ausencia, el día de mañana estará en la ciudad el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

 

El líder blanquiazul viene a medir los apoyos y las lealtades de los líderes del panismo de Nuevo León para su proyecto presidencial del 2018.

 

En otras palabras: ¿están con él los líderes del panismo nuevoleonés o están con Margarita Zavala? Anaya vendrá a confirmarles que buscará la candidatura panista a la presidencia, por lo que pedirá definiciones a los grupos locales.

 

El Comité Directivo Estatal del PAN, que encabeza Mauro Guerra, ha organizado varios eventos para “apapachar” al dirigente albiazul.

 

En la gira de Anaya –inicialmente programada para hace dos semanas, pero reprogramada por el fallecimiento del diputado Sergio Pérez- está contemplada una reunión con los alcaldes panistas de Nuevo León, una conferencia de prensa y un evento masivo.

 

En el evento, programado en el club social Las Lomas Eventos, el partido blanquiazul reconocerán la trayectoria de 75 años como panista de Luis Santos de la Garza.

 

Propone Cavazos a Herrera Hosking para comisión tricolor

 

En el desayuno que tuvo ayer el dirigente estatal del PRI, César Cavazos, con exlíderes priistas, se acordó iniciar el proceso para conformar la Comisión de Justicia Partidaria, responsable de darle seguimiento a la solicitudes de expulsión de los militantes priistas.

 

Cavazos propuso el nombre del exalcalde de Monterrey, Óscar Herrera Hosking, para encabezar este órgano –actualmente acéfalo- que debe ser aprobado por el Consejo Político tricolor.

 

En el desayuno, que se prolongó hasta cerca del mediodía, estuvieron presentes, además de Cavazos,  Óscar Herrera Hosking, Alfonso Ayala, Álvaro Ibarra, Abel Guerra, César Garza, Leopoldo Espinosa y Pedro Morales Somohano.

 

Llamó la atención que en la reunión varios exdirigentes se le lanzaron a la yugular a Marco González, coordinador de los diputados locales, por su papel en la aprobación de la Ley de Mercados, que finalmente vetó el gobernador Jaime Rodríguez.

 

‘El Bronco’ contra Ismael

 

El plan del gobernador Jaime Rodríguez para restarle poco a poco poder político y económico al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Nuevo León, Ismael Flores, sigue en marcha.

 

El día de ayer comenzó a implementarse la primera fase del consorcio Guadalupe, Juárez y Cadereyta, que agrupa a varios transportistas de la ciudad pero excluye al dirigente cetemista.

 

Con las figuras de los consorcios en el transporte urbano, “El Bronco” está dejando fuera a Flores de este negocio. 

 

Lo hizo primero en García. Luego en los municipios del Valle de las Salinas. Después en Escobedo.

 

Y este fin de semana lo arrancó en el municipio de Juárez.

 

La próxima parada será el municipio de Guadalupe, bastión cetemista en Nuevo León.

 

El nuevo consorcio está formado por 14 rutas urbanas con 400 camiones. 

 

Está integrado exclusivamente por transportistas privados como Transregio, Martínez García, Grupo Lazcano y Grupo Tuesa.

 
Te puede interesar