No hay imagen disponible

Nepotismo de Morena en San Pedro y balconean seguridad de Mauricio

En los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá un juicio para la protección de los derechos electorales sobre un caso que promete convertirse en un escándalo y que está relacionado con el partido del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, que mañana por cierto inicia gira por Nuevo León. […]

En los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá un juicio para la protección de los derechos electorales sobre un caso que promete convertirse en un escándalo y que está relacionado con el partido del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, que mañana por cierto inicia gira por Nuevo León.

El asunto, radicado bajo el expediente SM-JDC-295/2018, que tiene el magistrado Jorge Emilio Sánchez Cordero, pasaría desapercibido si no fuera porque involucra a dos familiares (madre e hijo) que buscan ser candidatos a regidores de la planilla de la coalición Juntos Haremos Historia para la Alcaldía de San Pedro.

Anarik Eugenia González Castillo y su hijo Antonio Alejandro González interpusieron este recurso para combatir la planilla registrada por Morena para el municipio sampetrino.

La imposición de madre e hijo en la planilla de la coalición Juntos Haremos Historia, que hoy busca que el Trife legitime su aspiración, está relacionada con la abrupta renuncia del empresario Javier González Jiménez como candidato de Morena a la alcaldía de San Pedro.

González Jiménez no renunció a la candidatura por una cuestión de cumplimiento de la cuota de género como se manejó inicialmente, sino porque no aceptó ceder estas posiciones de su planilla que le exigió Alfredo Treviño, operador de Morena en Nuevo León.

El caso promete destapar un escándalo en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Balconean a Mauricio en Tv española

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, fue balconeado en un programa de la televisión española por la excesiva seguridad que está a cargo de su protección personal.

Conductores del programa Madrileños por el mundo, que transmite Telemadrid, entrevistaron en su casa-museo al edil panista.

Lo que iba a ser una entrevista ligera para que Fernández presumiera sus colecciones exóticas, terminó siendo una exhibida para el empresario sampetrino.

Las cámaras tomaron la llegada de Fernández a su casa y con él a todo el equipo de seguridad que está asignado para su protección.

“¡No me lo puedo creer”, dijo sorprendida la periodista cuando observó a Fernández arribar a su residencia con los vehículos blindados y escoltas.

“No sé cuánta gente tiene de seguridad, pero justo detrás hay un hombre con un fusil”.

El alcalde de San Pedro se sintió incómodo y de inmediato ordenó a los escoltas desaparecer de la escena.

¿Cuánta gente de seguridad está con usted?, le preguntó la conductora.

“Los necesarios”, respondió Fernández.

Clouthier rehúye debate

La que simplemente decidió no aparecerse en el debate que convocó ayer la Facultad Libre de Derecho entre candidatos a la Alcaldía de San Pedro fue la panista Rebeca Clouthier.

La aspirante a la alcaldía sampetrina alegó problemas de agenda para no asistir a este encuentro organizado por esta institución educativa a la que sí asistieron el resto de los candidatos.

Rojo retoma batalla legal en Ciencias de la Comunicación

El que retomó ayer la batalla legal para su causa fue Mario Rojo, exdirector de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

Rojo presentó un escrito ante la Junta de Gobierno de la Universidad donde solicita que se revoque el nombramiento de Francisco Valdez como coordinador de la FCC.

También solicita que se convoque al pleno de la Junta Directiva de la Facultad para que resuelva la queja que presentó en su momento por ganar la elección interna.

Te puede interesar