No hay imagen disponible

Narcopintas en Nuevo León y comisionada divide a Ongs

El día de ayer en el municipio de Anáhuac amanecieron narcopintas en la carretera que une a este municipio del norte de Nuevo León con el estado de Tamaulipas. “Cártel del Noreste”, rezaba una de las pintas escritas en el asfalto de la carretera. “CDN”, rezaba otra escrita en el anuncio vial que advierte el […]

El día de ayer en el municipio de Anáhuac amanecieron narcopintas en la carretera que une a este municipio del norte de Nuevo León con el estado de Tamaulipas.

“Cártel del Noreste”, rezaba una de las pintas escritas en el asfalto de la carretera.

“CDN”, rezaba otra escrita en el anuncio vial que advierte el inicio del estado de Tamaulipas y una más en el pavimento.

Horas después de que aparecieron los mensajes fueron borrados por elementos de Fuerza Civil del Estado.

La aparición de estas narcopintas en Nuevo León refleja la tranquilidad con la que se mueven los grupos criminales en el estado por la falta de vigilancia por parte del Estado, pero también la complicidad y protección que gozan en esta zona de Nuevo León

También exhibe un vacío de poder y control por parte del Estado, que tiene dos gobernadores, uno con licencia que anda en campaña y un interino que anda de operador electoral, pero ninguno concentrado en gobernar Nuevo León.

Comisionada para desaparecidos divide a ONGs

La designación de María de la Luz Balderas Rodríguez como nueva titular de la Comisión de Búsquedas de Personas en Nuevo León dividió a las principales organizaciones de la sociedad civil dedicadas a este tema.

Mientras que Cadhac y Amores apoyaron el nombramiento de Balderas Rodríguez, FUNDENL criticó la falta de experiencia de la funcionaria estatal y su nexo con la Procuraduría estatal.

“Desde CADHAC y AMORES, saludamos este nombramiento y esperamos que su liderazgo permita fortalecer las nuevas instituciones creadas en beneficio de las familias y las personas desparecidas, así como la correcta aplicación de la ley”, publicó la organización que encabeza la hermana Consuelo Morales.

Sin embargo, la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León rechazó el nombramiento de Balderas como titular de este nuevo cargo contemplado en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada.

“Rechazamos el nombramiento de la Mtra. María de la Luz Balderas como titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ya que su única experiencia, desde 1988 a la fecha, ha sido dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado y hemos sido testigos del mal desempeño de sus funciones”, publicó Familias de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) en un comunicado.

Te puede interesar