¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Desde inicios de mes se ha mencionado en columnas y notas de diarios nacionales como Excélsior el nombre de Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, luego de la captura de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito” o “El Junior”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera Martínez “El Mencho”. 

Se revivieron viejos fantasmas sobre la presunta protección de la que acusan al fiscal, por lo que se especula sobre la situación incómoda del encargado de la seguridad en el estado ante las investigaciones que realizan autoridades federales –como siempre, sin coordinación con las estatales- para capturar a criminales ligados a Oseguera Martínez. 

Tanto el Ejército como la Marina van tras los pasos del líder del CJNG, pero en el camino las omisiones del fiscal podrían costarle caro, por lo que en los últimos días Nájera Gutiérrez de Velasco está barajando posibilidades; no es nuevo el rumor de un posible traslado a la Ciudad de México, a la SEIDO, aunque otra posibilidad podría ser la de dar el salto al ruedo electorero. 

Por eso es que en los últimos días, se le ha visto cercano del coordinador de Dependencias Auxiliares del Gobierno de Jalisco, Alberto Lamas Flores. Al interior de la administración se dice que el fiscal se encuentra atraído por la idea de postularse a la alcaldía de Zapopan, por lo que busca cambiar (de nuevo) su política de comunicación social, así como la proyección de su imagen. 

Y nadie mejor que Alberto Lamas, uno de los más cercanos del gobernador de Jalisco y encargado de los asuntos privados de comunicación, publicidad e imagen del funcionario estatal, para apuntalar la imagen del fiscal en medios. 

Hace apenas unas semanas se realizaron cambios en la dirección de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado y entró nuevo personal a ocupar el cargo de Genaro Eliseo Pacheco Guzmán; la nueva encargada es Perla Rodríguez González. 

De nuevo la FGE tiene un giro en sus áreas de comunicación social, que necesitará mucho de social si es que, como se rumora, el fiscal quiere ser alcalde, pues es de conocimiento público su trato áspero y cortante con los medios.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 3, 2014
Lectura 3 min

REDESDEPODERGDL

Las lagunas en Cajititlán

Redes Guadalajara


Sep 3, 2014 Lectura 3 min

May 11, 2014
Lectura 2 min

REDESDEPODERGDL

Iniciativas ciudadanas vía partidista

Redes Guadalajara


May 11, 2014 Lectura 2 min

Ene 12, 2014
Lectura 2 min

REDESDEPODERGDL

#Ladypanteones ratifica su denuncia

Redes Guadalajara


Ene 12, 2014 Lectura 2 min

Dic 18, 2013
Lectura 2 min

Comentarios