Es tiempo de mujeres y de las agendas que prioricen sus derechos, seguridad y bienestar; es tiempo de Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

Mujer, universitaria, defensora de la 4a Transformación

Resulta muy relevante revisar la figura de la Dra. Claudia Sheibaum: una mujer de ciencia, de universidad y de lucha

La historia de la Ciudad de México, y de nuestro país, ha estado profundamente marcada por la participación de los estudiantes, y de los hombres y mujeres de ciencia en la vida pública.

Para muestra, ahí está el movimiento del 68 y la lucha estudiantil que desde el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a muchos nos tocó dar para defender la democracia, los derechos y las libertades.

La historia de nuestras universidades es la historia de la izquierda, misma que vive un momento histórico de la mano de la transformación del país que estamos viviendo.

En ese sentido, a poco menos de un año de elegir quien continuará con este esfuerzo, resulta muy relevante revisar la figura de la Dra. Claudia Sheibaum: una mujer de ciencia, de universidad y de lucha.

Ella, igual que quien hoy dirige a la Ciudad de México -Martí Batres- son personas con una trayectoria innegable del lado del pueblo, comenzando desde sus orígenes como líderes estudiantiles.

Por eso, tengo claro, que en este esfuerzo de devolverle el poder al pueblo, sólo el pueblo puede salvarse a sí mismo: lo hará de la mano de representantes que sean parte de él, como Claudia.

Y adelanto, porque lo he sentido con muchos compañeros de diferentes partes del país que compartimos el mismo espíritu de lucha universitaria y de izquierda: todos estaremos respaldándola, en muchos estados. Es justo, porque es una de las nuestras y ya es tiempo de que cumplamos lo que por años hemos aspirado.

Además, es tiempo de las mujeres, en un momento donde la agenda de equidad, respeto a los derechos humanos e igualdad de oportunidades son prioritarios para atender la agenda de progreso real que México requiere.

Celebro que estemos viviendo esta etapa, y estoy convencido que nuestro país está listo para una verdadera lideresa de izquierda, ¡es tiempo de Claudia para que siga la transformación!

Te puede interesar