No hay imagen disponible

Morena vota por #FiscalCarnal e Ivonne por pluri

Que los diputados del PRI y PAN hayan votado  por su #FiscalCarnal es entendible.  Los líderes y dueños de estos partidos políticos que controlan el Congreso se repartieron las tres fiscalías que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción. El voto de los legisladores panistas y priistas estaba más que comprometido. Pero la pregunta del millón es […]

Que los diputados del PRI y PAN hayan votado  por su #FiscalCarnal es entendible. 

Los líderes y dueños de estos partidos políticos que controlan el Congreso se repartieron las tres fiscalías que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción.

El voto de los legisladores panistas y priistas estaba más que comprometido.

Pero la pregunta del millón es por qué la bancada de Movimiento Ciudadano y del PT-Morena en el Congreso votaron a favor de los fiscales que son afines al PRIAN.

Hace unos meses Samuel García, coordinador de MC, se subió a tribuna para sumarse a la campaña nacional que se montó para que el entonces procurador Raúl Cervantes no llegara a la Fiscalía General de la Nación.

Incluso García subió una pancarta en contra del #FiscalCarnal.

Es el mismo caso de los diputados de Morena que integran hoy la bancada del PT.

¿Será que ni Gabriel Tláloc, Cosme Leal y Felipe Hernández, hoy flamantes seguidores del partido de Andrés Manuel López Obrador, se enteraron que su partido encabezó el movimiento a nivel nacional en contra del #FiscalCarnal?

En el Congreso lo que nos aseguran es que si bien Tláloc, Cosme y Felipe, se incorporaron a Morena, a nivel local siguen teniendo compromisos con sus antiguos líderes y no son dueños de su voto.

Ivonne, diputada pluri por PRI

La excandidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León y hoy senadora se prepara otra vez a pedir licencia en el Senado.

Al igual que lo hizo en el 2015, para convertirse en la candidata tricolor que a la postre perdió con Jaime Rodríguez, Álvarez dejará su escaño ahora para registrarse como candidata plurinominal al Congreso federal.

Impulsada por Emilio Gamboa, Álvarez prácticamente tiene asegurada una de los dos diputaciones plurinominales por Nuevo León que se darán a conocer esta semana en el PRI Nacional.

La que se alista a regresar al Senado es la suplente de Álvarez la exdelegada de la Semarnat, Mayela Quiroga, actualmente titular del Onmpri en el estado.

Ligan ejecución con detención de abogado en EU

La ejecución de un hombre ocurrida la noche del sábado en el municipio de San Pedro podría estar relacionada con la detención en Estados Unidos de un abogado que entre sus clientes tenía a personas de la delincuencia organizada.

Fuentes de la Procuraduría ligan a Danes Elizondo Garza, ejecutado cuando salía de un restaurante ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, con el abogado Jacobo Rodríguez Calderón, recientemente detenido por la DEA en la ciudad de Chicago.

Danes Elizondo Garza, quien tenía la nacionalidad norteamericana, había sido detenido hace 10 años en el municipio de Terán y deportado a los Estados Unidos para ser acusado por tráfico de drogas en una Corte de Houston.

Te puede interesar